El tiempo - Tutiempo.net

MARSICO: LOS PODERES PROVINCIALES SON LOS CULPABLES DE LA GRAVE SITUACION POR LA FALTA DE JUECES

El Concejal Lisandro Mársico ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual requiere a los poderes provinciales Ejecutivo, Legislativo y Judicial llevar a cabo de manera urgente, los procedimientos legales pertinentes a los fines de cubrir los cargos de los dos vocales faltantes en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral y los jueces titulares correspondientes a los Juzgados de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial, 2da. y 3ra. Nominación; todos correspondientes al Distrito Judicial Nº5.

Provinciales 16/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-16 at 8.20.13 AM

“La situación descripta, genera enormes perjuicios para la población cuando  se encuentra con un servicio de justicia no funcionando con la totalidad de magistrados correspondientes, por lo tanto es responsabilidad de los poderes provinciales revertir la grave situación por la que atraviesa la justicia en las todas las localidades comprendidas por la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia, en lo que respecta a la inmediata cobertura de las vacantes de jueces” manifestó el edil demoprogresista. 

“La faltante de magistrados en ambas instancias generan demoras y problemas en la tramitación de expedientes, sobrecargando la tarea de la Sala II y de los otros Juzgados, ocasionando no solo malestar sino indignación tanto de los justiciables, como de los abogados” sostuvo Mársico.  

“La tramitación de expedientes producto de las vacancias se retardan excesivamente en el tiempo, lo cual va en desmedro del trabajo del profesional, generando además un menoscabo en el servicio de justica hacia la ciudadanía y más se extiende el tiempo en las designaciones requeridas, más se tardará en regularizar la situación descripta, cuando en algún momento sean designados los nuevos magistrados, todo lo cual lesiona gravemente el servicio de justica” dijo el edil demoprogresista. 

“Agilizar los procesos de designación de jueces, sin duda mejorará el funcionamiento de la Justicia, siendo indispensable, en suma, para optimizar el goce de los derechos y la calidad de la democracia, de lo contrario se estará vulnerando el adecuado acceso a la justicia y socavando la calidad institucional, siendo los poderes provinciales los totales responsables de la grave situación por la que atraviesa la justicia en esta Circunscripción” enfatizó Lisandro Mársico. 

“Los graves problemas descriptos no son nuevos y los responsables de solucionarlos hacen caso omiso a los pedidos de los colegios profesionales, la situación no dá para más, urgente deben cubrirse las vacancias solicitadas” finalizó el edil 


                                                                     SECRETARIA DE PRENSA PDP

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.