El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE ACTIVIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA SECUNDARIA “25 DE MAYO” DE RAFAELA

Una iniciativa conjunta entre las autoridades de la institución educativa y el senador provincial Alcides Calvo, se llevó a cabo un encuentro educativo en la escuela secundaria N° 3128 "25 de Mayo" de Rafaela. El legislador fue invitado a participar de una actividad formativa junto a los estudiantes de 5° año, dentro del marco de la materia "Ciencia Política".

Regionales 13/11/2023 Redacción Redacción
ALcides Calvo y Alumnos de la escuela 25 de Mayo

Acompañado por el director, Prof. Jerónimo Rubino, los jóvenes realizaron una entrevista al senador Calvo, profundizando en aspectos de su labor legislativa, el funcionamiento del Senado provincial y la formulación de las leyes, así como las características y desafíos del departamento Castellanos.


Al respecto, el senador Calvo destacó que “siempre he tratado que mi gestión sea cercana y transparente a la ciudadanía, lo cual también incluye a los jóvenes, quienes tienen intereses y preocupaciones quizás distintas a los adultos, pero igualmente válidas e importantes para luego transformarlas en gestiones o bien en una norma legal”.


Entre las temáticas abordadas, se destacaron preguntas sobre esparcimiento y nocturnidad, seguridad ciudadana y justicia, participación estudiantil, cuidado del ambiente, entre otros. Las preguntas formuladas por los estudiantes reflejaron un profundo interés en comprender los desafíos y oportunidades que enfrenta la comunidad.


Al concluir la actividad, el senador Calvo expresó su satisfacción ante la experiencia vivida, destacando el nivel de participación e interés demostrado por los estudiantes: “ha sido una grata experiencia, en que los jóvenes no sólo abordaron los temas que podrían esperarse de su edad, sino que también hicieron preguntas y se interesaron en temas que nos involucran a todos como sociedad" manifestó el senador.


Por su parte, el director Jerónimo Rubino agradeció la predisposición del senador, poniendo de relieve la importancia de este tipo de actividades para la escuela “creemos que es importante que los funcionarios públicos, como en este caso lo hizo el senador Calvo, se acerquen a la escuela a dialogar con los estudiantes, cumpliendo así una doble función: en primer lugar, que los jóvenes puedan conocer en primera persona a sus representantes, haciendo las preguntas que creen pertinentes y planteando cuál es su mirada, o cuáles son sus preocupaciones. Y por otro lado, también se cumple una función pedagógica, ya que en la escuela se trabaja sobre la estructura del Estado y la división de poderes, y está bueno que los estudiantes puedan dialogar con alguien que ejerce esas funciones, que les pueda explicar desde adentro cómo es una rutina de trabajo, cómo es la organización, qué se necesita para lograr un proyecto.”

Te puede interesar
CALVO ALCIDES 6 DE JUNIO

CALVO PRESENTÓ PEDIDO DE INFORMES APROBADO POR EL SENADO PROVINCIAL SOLICITANDO AL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA INFORMACIÓN ANTE REITERADOS HECHOS DE INSEGURIDAD

Redacción
Regionales 07/06/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo presentó durante la sesión ordinaria un Pedido de Informes aprobado por el Senado Provincial por el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, brinde detalles de las acciones ejercidas ante los hechos de inseguridad ocurridos recientemente en el departamento Castellanos como así también medidas a implementar a la brevedad.

435691149_872781558221962_8781997483166215025_n

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA AUMENTATIVO y ALTERNATIVO DE COMUNICACIÓN

Redacción
Regionales 14/04/2024

En el marco de las reuniones para la incorporación de San Vicente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Familias por la Inclusión presentó una propuesta respaldada por el municipio para implementar un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) utilizando pictogramas.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.