El tiempo - Tutiempo.net

Una transición ordenada y transparente

Se realizó un nuevo encuentro entre el intendente Luis Castellano y representantes de la gestión electa. “Es un proceso que se sostiene metódicamente semana a semana. Los rafaelinos lo valoran porque estamos generando los entendimientos básicos en el cambio de gobierno”, explicó Germán Bottero.

Locales 13/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-12 at 2.51.45 PM

Esta semana, continúa el proceso de transición entre las dos gestiones, esta vez enfocando el trabajo sobre áreas específicas. La reunión se llevó a cabo en el Despacho de Intendencia y participaron el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; y el concejal Juan Senn. 

En representación de la nueva gestión asistieron el presidente del Concejo, Germán Bottero; Silvina Imperiale e Iván Viotti. 

En esta ocasión, también fueron convocados la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; con el objetivo de abordar cuestiones particulares de ambas áreas. 

Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Lombardo explicó que con los dos funcionarios “hemos podido conversar cuestiones que tienen que ver con situaciones que prevemos, van a tener una continuidad”.

Además, dijo que “en la búsqueda de realizar un proceso ordenado, acordamos con el equipo de transición de Leo Viotti, decisiones que permiten continuar con un esquema para el desarrollo de la gestión actual y el inicio de la nueva”.

También se complementaron una serie de informaciones contempladas en el marco de la Ordenanza que regula este proceso de transición. En este sentido, “se aportó el listado de locadores de servicio del municipio, el listado de bienes inmuebles y los procesos judiciales vigentes. También hablamos de licitaciones y renovación de algunos contratos específicos”, agregó el Jefe de Gabinete. 

Por último, declaró: “Acordamos que estaremos convocando a representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y de la Asociación de Personal Jerarquizado (APJ) a partir de sendas notas que nos acercaron y les daremos la participación en una reunión para que puedan plantear cuestiones que consideren necesarias”.

Un proceso valioso
Al tomar la palabra, Germán Bottero contó que es un proceso que “se sostiene metódicamente semana a semana. Los rafaelinos lo valoran porque estamos generando los entendimientos básicos en el cambio de gobierno”.

“La ciudad está por sobre todo. En nuestro caso, a pocos días de hacernos cargo, necesitamos información y saberes de la gestión que finaliza su mandato, y en esto estamos trabajando. En esta reunión en particular, hemos realizado una serie de pedidos y entregamos requerimientos puntuales de Secretarías y Subsecretarías, más allá de generalidades que nos han ido aportando”, aclaró.

Y plantearon la posibilidad de que algunos funcionarios de la nueva gestión puedan acercarse a ciertos lugares de trabajo descentralizados “donde va a ser importante que conozcan a los actores, empleados, directores y el lugar físico. En unos días estaremos yendo”.

Te puede interesar
servicios fin de semana largo

Servicios municipales por el feriado de Semana Santa y 2 de Abril

Redacción
Locales 27/03/2024

Este fin de semana largo se extenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril. Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.