El tiempo - Tutiempo.net

La importancia de mantener los espacios privados limpios y ordenados

Teniendo presente el pronóstico del tiempo y las recientes lluvias, la Municipalidad de Rafaela intensifica los controles en toda la ciudad para que se mantengan patios, veredas y lotes libres de malezas. La ordenanza N° 3508 establece que los titulares deben ocuparse del mantenimiento, contribuyendo con la prevención del dengue, la salud de la población y la higiene urbana.

Locales 09/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-09 at 6.55.19 PM

En esta época del año donde los yuyos crecen con mayor rapidez, el municipio intensifica los controles de lotes y domicilios.

Teniendo presente que la falta de mantenimiento o el incumplimiento por parte de los propietarios, genera conflictos en determinados sectores, el personal de control realiza recorridas e inspecciona toda la ciudad, iniciando procesos de intimación a los propietarios que no cumplen con las normas vigentes.
 
Las infracciones se pueden detectar con mayor frecuencia en sectores de crecimiento urbanístico que se están consolidando, donde hay lotes con edificaciones en proceso de construcción. 

Si bien el personal municipal recorre los sectores realizando inspecciones,  teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad, se solicita a la ciudadanía prestar especial atención.

Es muy importante que se mantengan patios y veredas libres de malezas y residuos. Después de cada lluvia se deben revisar todos los ambientes de la casa asegurando que no existan recipientes que acumulen agua, ya que pueden ser lugares donde se cría el mosquito que transmite dengue.

Servicios
Para las personas que hacen la limpieza de veredas, lotes y patios, recordemos que existen servicios y establecimientos municipales para facilitar la disposición.

El Eco Punto, ubicado frente al Cementerio Municipal, está abierto de lunes a sábado de 8:00 a 19:00. Se pueden acercar materiales de construcción, voluminosos, recuperables, vegetales y residuos especiales; hasta 10 bolsas correctamente clasificadas.

El Complejo Ambiental, está abierto de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00, para la disposición de todo tipo de residuos previamente clasificados, sin límite de volumen; principalmente para empresas y grandes generadores habilitados a prestar servicios.

Además, el servicio de recolección de patio se realiza una vez por mes en los diferentes sectores de la ciudad. Se pueden sacar las hojas del barrido de veredas y residuos del desmalezado o corte de césped embolsados (no más de diez bolsas); y ramas hasta dos metros atadas en manojos manipulables.

El calendario de recolección está disponible en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/159. Se debe sacar el domingo correspondiente al sector. 

Nuevo servicio
Para seguir sumando servicios que favorezcan la higiene urbana, a partir del miércoles 8 de noviembre, estará el nuevo Eco Punto de la ciudad, ubicado en Av. Italia y N. Corti. Este espacio también recibirá residuos recuperables, especiales, de poda y construcción. Su funcionamiento será similar al Eco Punto I.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.15.00

Encuentro de los trabajadores

Redacción
Locales 30/04/2024

Mañana miércoles 1 de Mayo, a partir de las 15:30, la CGT seccional Rafaela invita a participar de una tarde de música y reflexión. La misma se realizará en la sede, ubicada en Arenales 637.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 8.36.34 PM

MARSICO REQUIERE MEJORES CONDICIONES LABORALES EN LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales 04/04/2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución que tiene despacho y será tratado en la sesión del órgano Legislativo mediante el cual solicita a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la renovación de los contratos vigentes del personal que ejerce sus funciones en la sede la Comisión Médica de la ciudad de Rafaela y se analice el traslado a otro sitio más conveniente y accesible para quienes necesitan asistir al órgano, ya que en estos momentos se encuentra ubicada en el sector del Parque de Actividades Económicas.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.