El tiempo - Tutiempo.net

Ampliación de alumbrado público en Ramona

La comuna de Ramona sigue trabajando en pos de mejorar los servicios para la comunidad. Es por ello que ha trabajado en la ampliación del alumbrado público como así también en otras áreas de interés para fortalecer los vínculos instituciones locales.

Regionales 08/11/2023 Redacción Redacción
Alumbrado 2023

EL REFUGIO, EN PROCESO

Mostrando avances en los rubros mampostería y hormigón armado, que incluye columnas, vigas,
encadenado y losas, continúan su curso las obras en “El Refugio” conforme al plan de trabajo acordado con
el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el ámbito del Plan Nacional Argentina Hace para la
construcción de un espacio multidisciplinario inclusivo en las dependencias del Complejo Recreativo
Comunal.
Certificado el progreso de las labores ejecutados mediante la inversión del anticipo financiero se desanda el
proceso administrativo que demanda la solicitud de un nuevo desembolso que habilite la continuidad en
nuevos ítems constructivos.
Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados e incluye dos habitaciones con
capacidad para 24 personas cada una de ellas, comedor y una zona de servicio y permitirá albergar
contingentes de organizaciones culturales y deportivas fortaleciendo el trabajo con niños, niñas y
adolescentes de manera colaborativa con otras instituciones, atendiendo a un abordaje integral para la
inclusión social y el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Refugio mampostería

AMPLIACION DEL ALUMBRADO PUBLICO

Con la colocación de nuevas luminarias en diversos sectores de la localidad, la Comuna ha asumido la
ampliación del alumbrado atentos a la importancia que una adecuada iluminación urbana reviste en materia
de seguridad urbana y tránsito vehicular, llevando el servicio a sectores que no cuentan con él y renovando
los aparatos de mercurio halogenado o vapor de sodio, en los que aún disponen de ellos.
Las tareas ejecutadas incluyen la colocación de columnas y artefactos, lo que permite, de esa manera,
mejorar notoriamente la luminosidad de las zonas intervenidas, destacando que se enmarcan en el Plan de
Eficiencia Energética de la Empresa Provincial de la Energía con la cual se convino la cesión de 50 luminarias
de tecnología led, con el fin de generar un ahorro en la demanda y contribuir al cuidado del ambiente.
Dentro de este mismo Programa, en forma colaborativa con la empresa Ramolac, se efectuó la reforma del
sistema lumínico existente en el camino que sirve de acceso a su planta industrial, brindado seguridad a la
importante circulación vial de dicha arteria.

JORNADA SOBRE ADICCIONES

Resultado de una propuesta conjunta de autoridades comunales y educativas, alumnos de la EESOPI Nº
3023 compartieron una jornada de intercambio sobre consumos problemáticos junto a los miembros del
Equipo DISER (Dispositivo Interdisciplinario de Soporte Estratégico Regional) Rafaela, dependiente de la
Dirección Provincial de Salud Mental.
El cuerpo de especialistas está integrado por las Licenciadas en Psicología María Eugenia Padrón y Luciana
Galloni, la Psiquiatra Sandra Manassero y el Abogado Rafael Rocca e invitan a reflexionar sobre situaciones
de sufrimiento psíquico, vinculadas a adicciones, teniendo como eje la prevención y promoción de la salud.
Esta acción, tendrá continuidad con el resto de la comunidad educativa del establecimiento y tiene por
objeto visibilizar y poner en debate la problemática social de la que ninguna comunidad se encuentra exenta
y que requiere que el Estado, en cada uno de sus niveles, adopte medidas concretas con la prioridad puesta
en la necesidad de evitar el consumo de sustancias.

Diser

PROVISION DE INDUMENTARIA LABORAL

Con el propósito brinda adecuadas condiciones de labor y proteger la salud del recurso humano que, día a
día, ejecuta e implementa cada uno de los servicios y obras públicas la gestión del Presidente Comunal José
Barbero efectuó la entrega de la vestimenta de trabajo a la totalidad de la planta laboral.
De este modo se da cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 59 y 60 del Estatuto del Personal
Municipal de la Provincia de Santa Fe, Ley Nº 9286, ajustándose, en cada caso, a los requerimientos y
conforme las tareas asignadas, según el agrupamiento administrativo o técnico en el que se desempeña el
agente.
Esta medida se suma a la permanente renovación del equipamiento y herramientas de labor que busca
poner a disposición los medios que permitan el cumplimiento de los fines de la organización.

Te puede interesar
reunion tacural

Tacural: Importantes avances en la obra de drenaje de aguas pluviales

Redacción
Regionales 14/05/2024

Días pasado el presidente comunal Sr. Adrián Sola conjuntamente con el senador provincial Alcides Calvo y el intendente de Sunchales Pablo Pinotti, participaron de una reunión informativa sobre el avance de la obra del canal Avalle – La Maravita. Representando al gobierno provincial estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich y el Subsecretario de Obras y gestión territorial, Ing Federico Sieber. Esta obra permitirá ampliar el drenaje de las aguas pluviales, evitando anegamientos e inundaciones en un radio aproximado de 40.000 hectáreas de producción, favoreciendo a los productores locales de Tacural, Sunchales, Colonia Raquel, Humberto Primo, entre otras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-25 at 7.20.03 PM

Entrega de escrituras de vivienda para 10 familias sunchalenses y firma de convenio "Personas Mayores"

Redacción
Regionales 25/07/2024

Hoy jueves, en la Casa de la Cultura, el Intendente Pablo Pinotti junto con la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, Victoria Tejeda, llevaron a cabo la entrega de escrituras de regularización dominial a diez familias de Sunchales, un traslado definitivo para que estas familias tengan la disponibilidad plena de sus viviendas y la tranquilidad que ello implica.