
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Se trata de un torneo en donde estudiantes de las siete casas de estudios universitarios de la ciudad, juegan fútbol, básquet y vóley.
Locales08/11/2023
Redacción
Con la participación de más de 200 estudiantes, en instalaciones del Club Atlético Independiente de Rafaela, se entregaron los premios de la Liga Deportiva Universitaria de Rafaela.
Recordemos que se trata de un torneo donde se desarrollan las actividades de fútbol, básquet, vóley; este último, tanto femenino como masculino. El objetivo es promover -junto a organizaciones gubernamentales, deportivas, educativas y sociales de la ciudad- actividades relacionadas al deporte en general y del universitario en particular, acentuando el reconocimiento social de la Liga Universitaria de Deportes y profundizar el sentimiento de pertenencia.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, estuvo presente y manifestó: “Vivimos una gran evento donde se destaca el deporte y el esfuerzo que hacen los jóvenes para participar a pesar de que estén cursando una carrera universitaria o trabajan”.
"Fue una decisión del intendente Luis Castellano el acompañar al deporte en la ciudad, sea en espacios públicos o en estas ocasiones, como los torneos internos. Desde el inicio de la Liga Universitaria que venimos acompañando y hoy, una vez más, cerramos con gran concurrencia y siempre subiendo la vara para el año que viene”, cerró.
Finalmente, es importante destacar que participaron de la entrega de premios la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y representantes de las siete casas de estudio que integran el CUR.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





El acto oficial se desarrolló en las instalaciones de la Comuna de Angélica y contó con la presencia de autoridades, representantes institucionales y vecinos de la localidad. En representación del senador provincial Alcides Calvo, participaron la ingeniera Bárbara Chivallero, Sebastián Ballina y José Luis Rosetto.

Los alumnos del Núcleo Rural de la EESO N.º 3252 obtuvieron el primer puesto en el Certamen Nacional “Sembrando Empresarios”, desarrollado en Puerto Iguazú, consolidando un logro que refleja el trabajo educativo sostenido y el acompañamiento de la comunidad escolar.

Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

Los trabajos permitieron mejorar la transitabilidad de caminos estratégicos para la producción y la vida cotidiana de las familias rurales, a partir de una labor articulada entre la Comuna, productores y la Cooperativa de Tamberos Colonia Frías.

La comunidad educativa de Humberto Primo vivió una emotiva ceremonia que destacó el esfuerzo, la perseverancia y el valor de la educación de jóvenes y adultos como herramienta de inclusión y desarrollo personal.



