El tiempo - Tutiempo.net

EL CENTRO CIUDAD DE RAFAELA - TEATRO LASSERRE FIRMA CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL A TRAVÉS DE UNA GESTIÓN DE CALVO

Un convenio por $2.000.000, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social gestionado por la institución y el senador Alcides Calvo para realizar obras de infraestructura en la Sala Luis Remonda.

Regionales02/11/2023RedacciónRedacción
Centro Ciudad de Rafaela 5

En la Delegación de la Cámara de Senadores en la ciudad de Rafaela, el senador provincial Alcides Calvo se reunió con integrantes de la comisión directiva del Centro Ciudad de Rafaela - Teatro Lasserre, representado por su presidente, Virginia Tessio, la secretaria, Liliana Olivero, y el tesorero, Alejandro Mascardi, donde hicieron oficial la rúbrica de firmas en el convenio celebrado con el gobierno provincial de Omar Perotti a través del Ministerio de Desarrollo Social por un total de $2.000.000 para la ejecución de obras de infraestructura en la Sala Luis Remonda, con una capacidad de 150 personas y que actualmente se encuentra en etapa de refacciones para muy pronto ser inaugurada y estar disponible para la comunidad Rafaelina.


En ese sentido el senador Calvo reflexionaba, “Es muy valioso que el gobierno provincial sea capaz de tener en cuenta y evaluar los proyectos de las instituciones de nuestro Departamento, el Teatro Lasserre es un emblema para la ciudad de Rafaela y para la región,  ya sea por las figuras que han pasado por su sala o por se el lugar elegido por las demás instituciones para celebrar sus actos protocolares. Como dicen sus directivos por sus instalaciones han transitado todos en alguna oportunidad ya sea para recibir algún reconocimiento, para presenciar un espectáculo, o participar como artista, esto demuestra la influencia de este teatro que se mantuvo durante todo este tiempo con el esfuerzo de sus socios y directivos. El acompañamiento que recibe hoy el Centro Ciudad de Rafaela le permitirá recuperar una sala para 150 personas, estamos hablando de un nuevo espacio que se brinda a la comunidad para la realización de eventos o bien para disfrutar de expresiones artísticas y teatrales, lo que sin dudas será aprovechado por Rafaela y la región”.

Te puede interesar
8b3636c0-3ea3-42f2-a514-e0aba0941ea8

Rubén Pirola recorrió el Departamento Las Colonias: “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento”

Redacción
Regionales06/11/2025

La agenda del legislador incluyó propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, reflejando la diversidad y vitalidad del territorio. “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento. El desarrollo no se impone desde arriba, se construye todos los días, con el esfuerzo y la pasión de la gente”, expresó Pirola.

Lo más visto
ZENON 1

“Zenón Pereyra tiene un antes y un después: hoy somos un pueblo que crece, se desarrolla y se une”

Redacción
Regionales04/11/2025

La jefa comunal, Verónica Gallo, remarcó que esta celebración “pone en valor a Zenón Pereyra y a toda la región”. “No es solo nuestra fiesta, ya que todos forman parte de una tradición que se expandió más allá del pueblo. Gente de Santa Fe, de la zona, viene a disfrutar de lo nuestro, de una bebida típica de los italianos que volvimos a poner en valor”.