El tiempo - Tutiempo.net

"El club va a tu barrio": Un programa que fomenta el deporte

Se trata de generar un encuentro para que las distintas instituciones promocionen sus disciplinas. “Sabemos que en las instituciones deportivas se transmiten importantes valores que forman a una persona”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio. Además destacó que “se aprende que a través del trabajo y el esfuerzo se llega a los resultados, y que competir sanamente promueve el deseo de progresar en su trayectoria deportiva".

Locales 02/11/2023 Redacción Redacción
DSC_4992

"El Club va a tu barrio" es un programa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, que se generó con el objetivo de acercar diferentes disciplinas dictadas por los clubes de la ciudad, para que los vecinos y vecinas las conozcan y practiquen.


El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, expresó: "Es un programa que busca generar una peatonal deportiva, una feria, donde diferentes clubes llevarán una disciplina para potenciar y disfrutar. Se busca que las chicas y chicos puedan practicar algún deporte, con la finalidad de que luego se motiven y concurran a un club".


“Este programa se desarrolla a principio de año con el fin de que cada club dé a conocer sus disciplinas y los jóvenes se puedan sumar. Entre los deportes que se destacaron en cada edición fueron fútbol, tenis, básquet, rugby, hockey, ajedrez, parkour, gimnasia deportiva, golf, judo, taekwondo, ciclismo, boxeo y aeromodelismo”.


Finalmente, Podio destacó que “sabemos que en las instituciones deportivas se transmiten importantes valores que forman a una persona, como el trabajo en equipo, el respeto y tolerancia mutua, hábitos deportivos que son muy importantes para la salud. Además, se aprende que a través del trabajo y el esfuerzo se llega a los resultados, y que competir sanamente promueve el deseo de progresar en su trayectoria deportiva".

Te puede interesar
DSC_6404

“Hay Equipo” sigue recorriendo los clubes de la ciudad

Redacción
Locales 30/03/2024

Este programa municipal tiene como objetivo cuidar la salud de los deportistas y promover un deporte seguro y saludable para todos. A través del mismo, se otorga un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.