
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
Según lo establecido por ordenanza se efectuó el proceso electivo al cual se presentaron dos listas.
Locales30/10/2023Con una gran participación de vecinos y vecinas, el barrio número 42 vivió su proceso electoral a partir del cual se conformó su primera comisión vecinal.
Las y los habitantes del nuevo barrio tuvieron la oportunidad de elegir entre dos listas que llevaron como denominación “Lista 1” y “Lista 2”.
En esa instancia, la lista 1 se impuso a la lista 2 por 55 votos a 39, aclarando que se registró un voto en blanco.
Al respecto, la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno destacó la importante participación de quienes habitan un barrio que “fue recientemente creado y en donde viven familias que, de a poco, van instalándose”.
En esa línea indicó que “el requisito que establece la ordenanza para poder votar es que el vecino o vecina debe tener domicilio en el barrio” y destacó que el proceso “se desarrolló con total normalidad” y subrayó el “respeto que hubo entre ambas listas”.
Macagno mencionó que ”la lista número 1 va a incorporar a la minoría de la lista número 2, como lo establece la ordenanza”, al tiempo que remarcó “la gran convocatoria de vecinos y vecinas que se viene observando desde las elecciones pasadas a nivel general en todos los barrios”.
Finalmente es válido recordar que el 17 de marzo de 2024 se llevarán a cabo las elecciones generales en todas las comisiones vecinales de todos los barrios de nuestra ciudad.
Primera comisión vecinal
La nueva y primera comisión vecinal del barrio Nº 42 está conformada de la siguiente manera:
Presidente: VRITOS, Axel
Vicepresidenta: PONCE, Bárbara
Secretaria: OBATTA, Lis
Prosecretaria: AYALA, Teresita
Tesorero: PEREZ, David
Protesorero: RIQUELME, Walter
1º Vocal: RODRÍGUEZ, Hugo
2º Vocal: CORREA, Hugo
3º Vocal: GRABEMVARTER, Yanina
4º Vocal: MANSILLA, Marisa
5º Vocal: ALESSIO, Alejandra
Revisor de cuentas titular.: LESCANO, Nelson
Revisora de cuentas suplente: DÍAZ, Vanina
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.
Domingo 20 de julio
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
Según el último informe del Centro Cultural y de Estudios DE MOS, la rentabilidad de la producción de soja en Argentina ha caído a niveles preocupantes
Sábado 26 de julio
En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, te invitamos a disfrutar de una TARDE DE CINE llena de diversión, pochoclos y emoción.