El tiempo - Tutiempo.net

Reunión de trabajo de Luis Castellano por obras con financiamiento del gobierno Nacional

“Lo que queremos garantizar es que tengan continuidad las obras iniciadas y, en esa continuidad, también los procesos administrativos y legales que son los que nosotros estamos tratando de apuntalar y de dejar ordenados para que el próximo Gobierno pueda continuarlos”. Así lo indicó el mandatario local quien, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, mantuvieron una serie de reuniones en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Locales20/10/2023RedacciónRedacción
ministerio obras publicas

Integrantes de diferentes áreas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación recibieron al intendente de Rafaela, Luis Castellano, y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, para evaluar las obras y proyectos que se están llevando adelante en la localidad y garantizar la continuidad de las mismas pasado el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

En este marco, el mandatario local viajó a la ciudad de Buenos Aires para mantener una serie de reuniones, fundamentalmente dentro del Ministerio de Obras Públicas y con distintas áreas, donde se encuentran algunas obras pendientes de culminación y otras en proceso, en todos los casos, financiadas por el Gobierno Nacional.


Castellano explicó los motivos de la visita a la citada cartera nacional: “Nos reunimos con equipos de distintas secretarías del Ministerio de Obras Públicas, con los que venimos trabajando ya desde hace tiempo y vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre para que después, quienes tomen la administración del próximo gobierno, tanto a nivel nacional como local, lo puedan continuar y tengan el camino completamente allanado”.

Garantizar la continuidad de los procesos

“Lo que estamos haciendo, en algunos casos, es garantizar la continuidad de esos procesos para que a partir del 10 de diciembre continúen y en otros, cerrando algunas obras que ya están en etapa de culminación”, añadió Castellano. 


El Intendente rafaelino indicó que este mismo ejercicio fue realizado ya con los funcionarios a nivel provincial. “Este mismo proceso lo hicimos en la ciudad de Santa Fe porque hay obras, muchas de saneamiento, que están financiadas por el Gobierno Provincial”. 


 

“Lo que queremos garantizar es que tengan continuidad las obras iniciadas y, en esa continuidad, también los procesos administrativos y legales que son los que nosotros estamos tratando de apuntalar y de dejar ordenados para que el próximo Gobierno pueda continuarlos”, detalló el mandatario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

CALVO foto

La Cámara de Senadores declara de interés el 80º aniversario del Hogar del Niño "Don Orione" en Rafaela

Redacción
Locales04/10/2025

Actualmente, la institución funciona como Hogar de Día, acogiendo a unas 15 niñas de entre 6 y 13 años, ofreciéndoles desayuno, almuerzo y apoyo escolar. Además, se realizan visitas a las familias para acompañarlas integralmente y promover su inserción social. Las madres participan en talleres formativos y reciben apoyo social, fortaleciendo así el núcleo familiar.

Lo más visto