El Municipio licitará la compra de materiales para realizar mejoras en caminos rurales

Locales 19 de octubre de 2023 Por Redacción
Se trata de 11 000 toneladas de ripio que serán destinados a mejorar 16 kilómetros de caminos rurales dentro del distrito Rafaela. Los fondos para la compra de los materiales son aportados por el Gobierno Provincial, las maquinarias y mano de obra por el Gobierno Municipal y el mantenimiento de los caminos estará a cargo de los productores beneficiados. Todo ello, en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”.
Foto archivo firma de convenio 25 de agosto
Foto de archivo de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y la Sociedad Rural de Rafaela (25/8/2023)

Este lunes 30 de octubre, a las 9:00, en el la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8, 2º piso) se llevará a cabo el acto de licitación pública para la compra de 11 000 toneladas de ripio que serán destinados a mejorar accesos en el sector periurbana productiva de nuestra ciudad. 

La citada licitación se da en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”, el cual otorga para esta intervención un aporte no reintegrable que supera los 145 000 000 pesos. 

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, comentó que "hicimos un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Sociedad Rural y un grupo de productores que se encuentran ubicados dentro del periurbano de Rafaela”.

Precisamente, en ese trabajo conjunto se definió un plan de mejoras que beneficiarán a productores de la zona por un total de 16 kilómetros que incluyen al Camino Público 27 hacia el Sur (límite con Susana); al Camino Público 27 hacia el Norte (desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann); a la prolongación de bulevar Hipólito Irigoyen (desde calle Colombia hasta el ingreso a Susana); y a la prolongación de bulevar Lehmann (desde el Autódromo “Ciudad de Rafaela” hasta el ingreso a la localidad de Lehmann). 

En ese marco, Diego Peiretti destacó la articulación entre “el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Vialidad Provincial, la Municipalidad de Rafaela y los productores”, al tiempo que mencionó que “el programa prevé un esquema colaborativo en donde la Provincia aporta el dinero para los materiales, el Municipio aporta las máquinas y el personal para llevarlo adelante y los productores son los que van a hacerse cargo del mantenimiento de estas cuatro trazas que forman parte de la primera etapa del programa Caminos a la Ruralidad en Rafaela”. 

Asimismo, el secretario resaltó que “es una buena noticia porque se concreta una labor conjunta que, en definitiva, permite recuperar la transitabilidad de nuestros caminos rurales, claves para la salida de la producción, y para que nuestros jóvenes y docentes puedan llegar de la mejor manera a las escuelas rurales. Es muy importante destacar la articulación de recursos y el compromiso que asumen los productores de, una vez finalizada la obra, hacer los aportes necesarios para mantener en buenas condiciones cada una de las trazas intervenidas. 

Finalmente, vale mencionar que, una vez cumplimentada la etapa de presentación de oferentes, los equipos técnicos de la Dirección de Compras tendrán a su cargo el análisis técnico de las propuestas que darán lugar a una segunda etapa en donde se llamará a concurso de precios.

Boletín de noticias