
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de los chicos y chicas que asisten a estos espacios. “Tenemos 25 escuelitas deportivas en 23 barrios de la ciudad en donde se practica fútbol y hockey. Le damos contención a más de 500 niños y niñas”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
Locales19/10/2023Las Escuelitas Deportivas Barriales alojan a chicos y chicas de entre los 5 y los 13 años. En ellas, reciben contención, aprenden un deporte, socializan y se integran no solo de manera individual, sino también a través de las familias que acompañan a cada jornada recreativa que la Municipalidad de Rafaela organiza a lo largo del año.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: “Tenemos 25 escuelitas deportivas en 23 barrios de la ciudad en donde se realiza fútbol y hockey. Le damos contención a más de 500 chicos y chicas”.
Con respecto a los objetivos, detalló: “Lo que buscamos es promover la actividad física y el deporte. Son un escalón previo para que los chicos terminen institucionalizados, ya que hay varias escuelitas deportivas que trabajan en conjunto con los clubes”.
“A través del deporte educamos porque son espacios en los que se aprenden herramientas para la vida. En este sentido, donde se les enseña a respetar un horario, una regla de juego, al compañero, al profesor”, agregó el funcionario.
Además, “a través de la escuelita deportiva lo que hacemos es ocupar el tiempo libre que tienen los jóvenes, les damos contención no solo en lo que es deportivo, sino también en situaciones delicadas que pueden surgir. Esto nos permite detectar situaciones y trabajar en coordinación con las diferentes áreas del municipio para poder abordar cualquier situación”, señaló Podio.
“Se generan lazos de amistad entre ellos. De esta forma, cortamos con las rivalidades o las diferencias que hay entre barrios. La idea es poder trabajar en que sean amigos entre todas las escuelitas. Por eso, se generan diferentes juegos y encuentros”, resaltó.
“Desde el municipio se provee a la escuelita con elementos deportivos, se le da un incentivo al idóneo para que lleve adelante el entrenamiento y facilitarle algunos otros elementos, para que los chicos tengan lo necesario para entrenar. Participan de un plan de capacitación durante todo el año, como RCP y primeros auxilios, charlas con una coaching oncológica, psicóloga deportiva y referentes de los deportes en la ciudad. De igual manera, cada sector trabaja en conjunto con la vecinal para generar los recursos que vayan necesitando”, cerró el Subsecretario.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Con una gran convocatoria de familias, la función ofreció una tarde inolvidable, donde los números de acrobacia, humor y destreza cautivaron al público desde el primer momento. La energía contagiosa del circo, sumada al carisma de sus artistas, logró crear un ambiente mágico que celebró la cultura, el arte y la alegría compartida.
Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.
Según se informó, la propuesta busca consolidar un esquema de trabajo más dinámico, adaptado a los nuevos desafíos que enfrenta la comunidad, fortaleciendo la articulación entre áreas y promoviendo una mayor cercanía con los vecinos.
Durante la entrevista, Morel hizo un repaso de lo realizado en estos años y puso el foco en la necesidad estratégica de avanzar con la pavimentación de la Ruta 70, obra largamente esperada por la comunidad. “Las gestiones están avanzadas. Creemos que en menos de 60 días habrá novedades. Si todo va bien, en un año podríamos estar inaugurando la ruta”, anticipó.
La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.