El tiempo - Tutiempo.net

Preinscripciones 2024 en los Jardines Municipales

Se extenderá desde el 1° al 17 de noviembre. El trámite será presencial en cada uno de los jardines. Se trata de la única convocatoria para los ingresos del próximo año.

Locales19/10/2023RedacciónRedacción
jj

La Municipalidad de Rafaela abre la convocatoria anual para el ingreso 2024 en los Jardines que dependen de la Secretaría de Educación. Se trata de la preinscripción a un proceso de selección que se extenderá con la evaluación de la documentación y visitas de corroboración durante todo el mes de diciembre. 


En base a esta información se elaborarán los escalafones que se harán públicos en el mes de febrero, cuando quedará definido el listado de ingresantes que ocuparán las vacantes disponibles para el próximo año, en las cuatro instituciones de la ciudad.


La fechas de preinscripción se extenderán desde el 1° al 17 de noviembre de 2023, en el horario de 7:30 a 15:30 horas, en cada una de las sedes de los jardines.


Para ello, se les solicitará a padres, madres y tutores que presenten una serie de documentos en el Jardín en donde desean realizar la preinscripción. Entre las constancias figuran: DNI del niño, niña, madre y padre; constancias laborales de ambos tutores; en caso de existir, recibo de alquiler, de crédito bancario de vivienda o de plan de vivienda social actualizado; y, en caso de tener un familiar conviviente con discapacidad o situación de salud especial, el certificado médico. 


De todas maneras, se invita a interesados e interesadas a acercarse a los jardines para conocer el detalle completo de los requisitos. Cabe recordar que el Jardín Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto" se encuentra en Maipú 620 (Tel.: 434100); el Jardín Municipal Nº 2 "Magdalena Bruno" se ubica en J.M. Estrada 1236 (Tel.: 434200); Jardín Municipal Nº 3 Sede Zazpe en Francia 2861 (Tel.: 453179); y el Jardín Municipal Nº 3 Sede Los Nogales, en Lincoln 754 (Tel.: 453179).


Desde hace años, estos espacios representan una opción de calidad para padres y madres que trabajan y que no puedan acceder a la oferta privada de la ciudad, favoreciendo el desarrollo de las infancias en ambientes educativos y seguros.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.