
CAME destaca el nuevo alivio fiscal para pymes anunciado por AFIP
Redacción
En ese entonces, a través de la Resolución General N° 5101, se dispuso que aquellas mipymes que hubieran adherido a dicho plan abonaran desde abril de 2022 hasta marzo de 2023 una tasa fija del 1,5% mensual. A partir de la cuota 13, el 16 de abril de este año, se comenzó a aplicar la tasa Badlar, que es la que se usa entre los bancos. Esta situación generó que a casi 180.000 empresas se les haya triplicado el valor de la cuota y de la deuda, debido a que la tasa Badlar en ese momento estaba alrededor del 78% anual.
A partir de la nueva resolución de AFIP se postergará hasta abril de 2024 la actualización que debía realizarse el 16 de octubre próximo y que implicaría un incremento de las cuotas de alrededor del 40%, debido a que la actual tasa Badlar ronda el 118% anual. Por ende, por el próximo semestre se continuará con la tasa Badlar de alrededor del 78% anual. A su vez, se estableció que a partir de abril de 2024 el ajuste en el valor de las cuotas será anual y no semestral.
En un contexto de caída del consumo y de falta de liquidez, CAME apoya esta decisión de AFIP que beneficiará a todas las pymes que hayan adherido al plan de facilidades de pago definido por la ley aprobada durante la pandemia y que suman 155.888 microempresas y 21.501 pequeñas empresas.





Trabajadores de La Suipachense agradecieron el apoyo de Héctor “Etín” Ponce en medio del conflicto





José Alberto “Tito” Burkhard fue distinguido como Personalidad Destacada en Ramona

El Club Brown de San Vicente se prepara para la histórica 40° edición del Auténtico Bingo

Calvo se reunió con instituciones intermedias de Vila y entregó aportes para infraestructura

Ramona refuerza su compromiso ambiental con acciones concretas y reconocimiento nacional

El beach vóley fue protagonista de una jornada a pleno en Brown de San Vicente





