El tiempo - Tutiempo.net

Colación de nuevos médicos especialistas del Hospital "Doctor Jaime Ferré

Se llevó a cabo este miércoles, el Acto de Colación de Residencias Médicas, en el que se celebró el egreso de 4 médicos y médicas residentes y 1 médica que realizó una residencia post básica en Terapia Intensiva.

Locales 11/10/2023 Redacción Redacción
colacion medicos residentes 1

Este miércoles, se llevó a cabo un nuevo acto de Colación de Residencias Médicas del Hospital “Doctor Jaime Ferré”. 

La celebración se concretó, por razones climáticas en el club Estudiantes, donde 5 médicas y médicos recibieron el reconocimiento a su formación profesional.  

En presencia de médicos residentes, instructores, jefes de residentes, personal del hospital, jefes de servicios, familiares y autoridades, en esta oportunidad los agasajados fueron: 
. Jesús Malenque y Lorena Massari, médicos egresados de la Residencia de Medicina 
General y Familiar 
. Guillermina Moine, médica egresada de la Residencia de Clínica Médica 
. Virgina Canetti, médica egresada de la Residencia de Tocoginecología.  

También se destaca que una doctora, en este caso Bernardete Diaz Ramos, por primera vez dentro del Hospital local, logró finalizar una residencia post básica en Terapia Intensiva. 
 
Durante el desarrollo del acto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; expresó: “Nuestro hospital sigue cumpliendo el objetivo de formar especialistas en distintas áreas de la medicina. En este caso, tenemos cuatro nuevos egresados en residencias básicas y un egresado en terapia intensiva, la doctora Bernardete Díaz”. 

Y añadió: “Siempre estos actos son muy importantes para la salud pública porque conformar médicos especialistas hace que mejore la calidad de atención tanto para el sector público como el sector privado”. 

La inclusión de la residencia interdisciplinaria en salud mental

Además, Diego Lanzotti afirmó: “Nuestro Hospital cuenta con residencia de pediatría, de medicina general y familiar, de clínica médica, de tocoginecología, de terapia intensiva y este año se ha agregado una nueva residencia interdisciplinaria en salud mental. Todas gozan de un alto prestigio y se llevan adelante dentro del ámbito de un alto nivel formativo como el que tiene nuestro hospital y que luego se pone de manifiesto en nuevos profesionales y en una mejor atención a la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.