El tiempo - Tutiempo.net

CCA 2023 | “Octubre Rosa: un desafío colectivo” - Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y en el marco del Ciclo de Conferencias Abiertas 2023, desde fundación Atilra invitan a participar de “Octubre Rosa: un desafío colectivo” conferencia a desarrollarse el jueves 19 de octubre en el Auditorio del CET Atilra.

Regionales10/10/2023RedacciónRedacción
CCA 2023 - Charla Octubre rosa_A3

La actividad tendrá lugar a partir de las 20hs y será una charla que integra el conjunto de acciones enfocadas en la sensibilización, detección y prevención de esta enfermedad y son llevadas a cabo por Atilra.


Presentando y moderando las ponencias, la Dra. Lucía Suárez junto a la Dra. Beatriz Possi, médicas oncólogas del COS Atilra, irán conversando junto a las diversas voces que conformarán el panel:

Habrá TESTIMONIOS DE PACIENTES del COS Atilra, en la voz de Marcela Audero, Marta Walker y Luis Gutiérrez. Disertando sobre el CHEQUEO GINECOLÓGICO Y LA SALUD SEXUAL DURANTE LOS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS, estarán la Dra. Gabriela Tavella y el Dr. Martín Araujo, ambos integrantes del área de ginecología y obstetricia de Clínica Atilra Diez de Septiembre
Hablará sobre MAMOGRAFÍAS, el Dr. Juan Neuman, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Clínica Atilra Diez de Septiembre, haciendo foco en la importancia de este estudio para la detección temprana de la enfermedad
En cuanto a la temática: NUTRICIÓN, disertará la Lic. Virginia Astesana, nutricionista de Clínica Atilra Diez de Septiembre y de COS Atilra.
Y brindándo información sobre ASESORAMIENTO GENÉTICO ONCOLÓGICO, estará presente la Dra. Muriel Dascanio Villasanti, oncóloga y asesora genética oncológica


Sumate en este #OCTUBREROSA a conversar sobre este desafío que nos interpela a todos
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA   CUPOS LIMITADOS
AFILIADOS/ EMPLEADOS: inscribirse en sus respectivas seccionales
PÚBLICO GENERAL: inscribirse en José Ingenieros 268 (Sunchales) o a través del código QR


Luego de la conferencia,  continuará la noche en el Patio “Los Robles” para disfrutar de su propuesta gastronómica y cultural . Para ello efectuar la reserva junto a la inscripción para la conferencia, en la sede sindical

Invitan: Atilra, COS Atilra, Fundación Atilra, Ospil, Centro Médico Atilra y Clínica Atilra Diez de Septiembre

Te puede interesar
Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.