El tiempo - Tutiempo.net

21K: se entregaron los kits para el gran evento deportivo

Esta carrera “es importante porque ya trascendió la ciudad y la provincia. Muchas personas vienen a correr, otras a la caminata recreativa y otras a pasar un lindo domingo desde muy temprano”; expresó Luis Castellano en la entrega de los kits.

Locales 07/10/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-07 at 12.49.57 PM

Este sábado 7 de octubre, desde las 9:00 hasta las 18:00, la Municipalidad de Rafaela está realizando la tradicional entrega de kits para el evento deportivo más esperado del año: los 21K.

Al mediodía, estuvo presente el intendente Luis Castellano y dijo: “Fueron 12 años de construcción de un evento que no para de crecer, y esa es la importancia de mantener una política, en este caso, vinculada al deporte”.

“Es uno de los grandes eventos dentro de la ciudad de eventos que desarrollamos. Durante todo el año genera que una enorme cantidad de personas entrenen, ocupen los espacios públicos y, puntualmente, lleguen mañana a la cumbre que es la carrera”.

“Es importante porque ya trascendió la ciudad y la provincia. Muchas personas vienen a correr, otras a la caminata recreativa y otras a pasar un lindo domingo desde muy temprano. Le agradecemos a todas las personas y sponsors que colaboran para que sea posible”; cerró. 

1000 competidores
Luego, Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación, valoró: “Estamos en la entrega de los kits de la media maratón de Rafaela. Me siento nervioso y contento por este gran evento que se viene desarrollando muy bien”.

“Tenemos 1000 competidores que están retirando el kit en la sucursal de Megatone Rafaela. Ya luego prepararnos para mañana el gran evento”; agregó.

“Venimos a buen ritmo para que mañana todos puedan disfrutar de este espectáculo para la ciudad”; culminó Podio.

“No podía faltar a esta fiesta”
Seguidamente, Lucas, corredor de Rafaela, expresó: “Voy a correr 21K. Yo vengo corriendo desde 2018 y entreno en Vikingos”.

“Venimos de los 42K en Buenos Aires, así que a disfrutar acá en Rafaela. Este año será la primera vez que hago 21 kilómetros, siempre hice 10, por llegar con lo justo. Este año terminamos mejor físicamente así que vamos por los 21K”; sumó.

Por último, Ricardo, también de la ciudad, comentó: “Es mi cuarta media maratón. Vengo corriendo y entrando”.

“Si todo va bien el año que viene haría los 42K en Buenos Aires, pero no podía faltar a esta fiesta”.

“Cuando uno es local tiene un sabor distinto. Tratamos de estar presentes siempre con la familia para que todos vengan a disfrutar de este gran evento”; finalizó.

Detalles de la carrera
Los 21K de Rafaela se realizarán el domingo 8 de octubre y habrá una multitudinaria participación de maratonistas de todas partes de la provincia y del país, quienes competirán sobre las distancias de 21,10 y 5 kilómetros (las dos primeras, certificadas).

Al igual que en ediciones pasadas, la largada se realizará por la mañana frente al Palacio Municipal. 

Vale la pena mencionar que el día del evento habrá seis puestos de hidratación para los corredores (en el quinto se darán frutas y en el sexto se brindarán, además, aguas isotónicas, barritas de cereal y frutos secos). A su vez, dentro del parque cerrado ubicado en la Plaza 25 de Mayo estarán a disposición especialistas médicos en kinesiología, podología y nutrición para asistir a los competidores.

WhatsApp Image 2023-10-07 at 12.49.57 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.