El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno provincial firmó el acta de inicio de obras del hospital "Amilcar Gorosito" de Sunchales

Una obra de gran valor para la salud de la ciudad de Sunchales y las localidades de la región que con estas obras de ampliación contarán con un efector de salud que pueda dar respuesta a la demanda sanitaria de la ciudad y de la región.

Regionales 05/10/2023 Redacción Redacción
Almicar Gorosito Fima 5

En la mañana de este miércoles 4 de octubre, en el Hospital Amilcar Gorosito de la ciudad de Sunchales, se desarrolló el acto de firma de acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Hospital y la posta SIES 107, del que participó el gobernador de la provincia Omar Perotti, el senador provincial Alcides Calvo, el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, la directora del Hospital Amilcar Gorosito, Gabriela Astesana y la directora de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Ileana Rossi, quienes presidieron este acto, en presencia de la delegada de la regional de Salud, Eter Senn, directivos personal y miembros de la comunidad sanitaria, Cooperadora del Hospital, invitados especiales y medios de comunicación.


A partir de esta firma realizada, un requisito requerido por el proceso de adjudicación, los trabajos para la concreción de las obras pueden comenzar de manera normal, la obra de construcción del edificio anexo y Posta SIES 107 de Sunchales alcanza una  sumatoria total de las superficies intervenidas de 2.399,70 m2, los que se construirán en el mismo predio del Hospital actual, ubicado en el centro de la ciudad, sobre una de las avenidas principales, y durante la ejecución no verá afectado su normal funcionamiento.


El nuevo edificio contará en su planta baja con una guardia de emergencias que dispondrá de una oficina de control; shockroom para dos camas; sala de observaciones para tres camas; sala de observaciones para paciente aislado de una cama; Tendrá también una guardia clínica con dos consultorios médicos; sala de ecografía y sala de rayos X. 


El sector obstetricia tendrá un consultorio médico; dos Salas T.P.R. y office de enfermería. Hacia el fondo del lote se ubica el sector cirugía, con un quirófano; una sala de partos con sector de recepción de recién nacidos; sala de recuperación para dos camas; office de enfermería; central de esterilización y dependencias.


Al respecto el senador Calvo expresaba, “Eran compromisos asumidos con el gobernador y con toda la gente que forma parte de esta gestión del gobierno provincial, recuerdo que el 28 de diciembre del 2022 estuvimos aquí presentando el proyecto, luego llegaron los procesos licitatorios, tuvimos que atravesar dos procesos pero bueno hoy llegamos ya al proceso de adjudicación y a dar inicio de obra. Quiero felicitar al Gobernador Omar Perotti por su compromiso y respetar su palabra, esto se pudo cumplir gracias a una gestión que tuvo un orden administrativo y económico, por que a pesar de las dificultades, esa manera de administrar una provincia en circunstancias con pandemia y sequías, sin embargo, ha puesto el eje en la obra pública en la mayor parte de pueblos y ciudades dando respuesta con obras postergadas por años, esperando que la próxima gestión del gobierno provincial pueda seguir haciendo obras, y sin duda creo que esta gestión va a marcar un antes y un después para ciudades y pueblos”. 

Te puede interesar
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Lo más visto