El tiempo - Tutiempo.net

Novedades del programa nacional “Compre Sin IVA”

A partir de hoy los beneficios del programa “Compre Sin IVA” ya se hicieron extensivos a las compras realizadas con tarjeta de débito, a través de la aplicación Billetera Santa Fe.

Locales 05/10/2023 Redacción Redacción
billetera santa fe

Tras gestiones realizadas por el gobierno provincial frente a la firma PlusPagos, administradora de Billetera Santa Fe, este miércoles se habilitaron los beneficios del programa Compre Sin IVA a las transacciones operadas por tarjetas de débito a través de la aplicación de Billetera Santa Fe.


De esta forma los usuarios de la billetera digital de Santa Fe ya pueden acceder al 21% de reintegro en sus compras en comercios adheridos, siempre que ejecuten el pago a través de la tarjeta de débito adherida a la aplicación.


Los beneficiarios de Compre Sin IVA que realicen compras con tarjeta de débito mediante la aplicación Billetera Santa Fe en locales adheridos a ambos programas obtendrán dos tipos de reintegros:

. 30% de Billetera Santa Fe (que se acredita en la billetera virtual, con un tope de $8.000 pesos mensuales por usuario)

. 21% de Compre Sin IVA (que se acredita en el CBU asociado a la tarjeta de débito, con un tope de $18.800 pesos por mes por beneficiario).

Respecto de este nuevo beneficio, el secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, afirmó: “seguimos trabajando para cuidar el bolsillo de las familias santafesinas. Saludamos la iniciativa del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien instrumentó este programa Compre Sin IVA que impacta directamente en la economía de los santafesinos y santafesinas que más padecen el impacto del incremento de los precios”.


“Desde hoy vamos a poder mancomunar esfuerzos entre la iniciativa de Nación y nuestra Billetera Santa Fe, a partir de hoy se encuentra confirmada la posibilidad de que aquellos que pagan con Billetera Santa Fe, utilizando su tarjeta de débito adherida, obtienen también el reintegro del 21% del programa nacional Compre Sin IVA. La verdad que es un avance importante ya que todas las billeteras virtuales del país tienen la posibilidad de hacerlo, hay 40, pero solamente son 4 o 5 las que ya tienen todo adecuado para incorporar este beneficio del IVA”.


“Por instrucciones del gobernador Omar Perotti hemos trabajado mucho para que todos los usuarios puedan obtener este beneficio entendiendo el alcance que hoy tiene billetera Santa Fe como medio de pago y como medio de cobro. Estamos hablando de 1.750.000 usuarios que tienen la billetera descargada. De esos aproximadamente la mitad son bancarizados y por lo tanto ya tienen una tarjeta de débito adherida a su nombre en la billetera y hoy pueden incorporar y sumar los dos beneficios. El 30% de billetera Santa Fe que se devuelve el otro día como saldo virtual dentro de la billetera y el 21% que con la tarjeta de débito se devuelve a las 48 horas en la cuenta bancaria. Así que siempre la aclaración hay que pagar con la tarjeta de débito adherida y no con el saldo virtual que tiene la billetera”, completó el funcionario provincial. 

Consultado por este beneficio, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación destacó: “es una gestión muy importante, al cual van a poder acceder todos los rafaelinos que están adheridos a Billetera Santa Fe, siguiendo los condicionantes y los pasos que ha marcado muy bien Juan Marcos Aviano”. Estamos hablando de reintegros económicos importantes en cada una de las compras, que generan un alivio en los usuarios y una muy buena oportunidad para todo el sector comercial.”


Bases y condiciones

Las bases y condiciones de acceso al programa Compre Sin IVA se encuentran publicadas en www.afip.gob.ar/reintegro/compre-sin-iva


Todos los beneficiarios de este programa podrán acceder al doble reintegro pagando con su tarjeta de débito asociada mediante la aplicación Billetera Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-21 at 1.21.40 PM

Servicios municipales para este miércoles y jueves

Redacción
Locales 21/05/2024

El Gobierno municipal informa que, con motivo de la medida de fuerza  dispuesto por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales para el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, se prestarán servicios de manera diferenciada.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.