El tiempo - Tutiempo.net

Jornada de capacitación en el marco del programa Comercio Express

Tuvo lugar ayer martes, en Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con el objetivo de promover y fortalecer los canales digitales de ventas de Pymes y Mipymes comerciales y de servicios dentro del territorio provincial.

Locales 04/10/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-04 at 12.06.12 PM

El programa Comercio Express es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Santa Fe que apunta a concretar la transformación digital en comercios de cercanía y asimismo aportar herramientas a los comerciantes a fin de vender más y mejor, vinculando las prácticas comerciales tradicionales con los nuevos canales digitales y las buenas prácticas del marketing.

En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios organizó en el Centro Comercial de nuestra ciudad una nueva jornada de capacitación en el marco del Programa Comercio Express.

En esta oportunidad, participaron más de 25 comercios locales que se capacitaron en la prevención de estafas virtuales, en la Guía de Buenas Prácticas Comerciales y en el Programa Ojos Alerta, vinculado a la seguridad en los comercios. También se expusieron los datos de las encuestas realizadas por el Observatorio de Comercio a Distancia durante el mes de septiembre.

Cabe mencionar que, durante la instancia de capacitación, se enfatizó en las diversas herramientas técnicas para la venta online, especialmente las tiendas virtuales y el uso de WhatsApp como instrumento de difusión.

Participaron de la actividad, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y de Seguridad, Maximiliano Postovit, y el integrante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, José Rey Nores.

Incorporar más comercios al mundo digital
En el encuentro, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, expresó: “Es importante que el Gobierno provincial continue trabajando y capacitando a comerciantes con un tema muy valioso como lo es este programa de Comercio Express. Hoy, junto con el CCIRR, estuvimos participando de un nuevo curso, el cual incorporó una gran variedad de temas para potenciar la venta on line”.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó: “Para nosotros el Programa Comercio Express es el fiel reflejo de un trabajo articulado entre lo público y lo privado. Su objetivo es atender las nuevas demandas ciudadanas y fiscalizar que la oferta comercial se pueda adaptar a los nuevos tiempos”.

Seguidamente, el funcionario provincial, detalló: “Santa Fe era una de las provincias más atrasadas en materia de comercio digital. Actualmente, con los Programas Billetera Santa Fe, Comercio Express y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, estamos aportando a la transformación de la cultura comercial y de consumo. De la mano de estas herramientas hemos generado un mercado digital de más de 1.750.000 usuarios que cuentan con sus billeteras virtuales y más de 37.500 comercios que ofrecen como medio de pago el QR de Billetera Santa Fe”.

“En el marco del Programa Comercio Express, estamos dejando instalado un portal donde la herramienta ofrece una docena de empresas con beneficios y promociones, como es el caso del correo Andreani, que ofrece el 30% de descuento en servicios de paquetería. Todo esto y mucho más vamos a seguir instrumentando a lo largo y ancho del territorio provincial hasta el último día de gestión”, finalizó el secretario.

Te puede interesar
images

El sector público y privado acompañan la educación técnica

Redacción
Locales 29/05/2024

El Intendente participó de un encuentro organizado por Banco Santa Fe en su recientemente inaugurado Centro de Negocios, en el que reunió a representantes de empresas junto a directivos y docentes de escuelas técnicas para fortalecer la demanda de mano de obra y formación de jóvenes que trabajarán en ellas.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.