Caminamos para crear conciencia

Locales 27 de septiembre de 2023 Por Redacción
Se trata de una caminata en conmemoración por el Día de la lucha contra el cáncer de mama. Será este domingo 1 de octubre, desde la Plaza 25 de Mayo.
WhatsApp Image 2023-09-27 at 1.39.02 PM

Este domingo 1 de octubre, se llevará adelante “Caminamos para crear conciencia”, a las 10:00 desde la Plaza 25 de Mayo. Se trata de una iniciativa en conmemoración por el Día de la lucha contra el cáncer de mama. 

El médico encargado del consultorio de patología mamaria del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Mario Kurganoff, detalló: “La idea de la caminata es empezar a hacer actividades tendientes a la concientización del cáncer de mama, un cáncer que afecta a una de cada ocho mujeres a partir de los 40 años. Con esta caminata se busca que la gente visualice la importancia de hacerse los controles de cáncer de mama”.

“Se hará un recorrido y luego una actividad que será llevada adelante por la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio. Buscamos crear conciencia y que las personas no tarden en ir a las consultas que se deben realizar”, agregó.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Hospital “Doctor Jaime Ferré”, el municipio, LALCEC y el servicio de ginecología de la Clínica Parra. Además, estará participando la Agencia Provincial de Cáncer.

Boletín de noticias