El tiempo - Tutiempo.net

Se desarrolló un nuevo encuentro del Comando Unificado

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Jefatura de Policía y participaron representantes de las fuerzas preventivas de seguridad y del Ministerio Público de la Acusación.

Locales27/09/2023RedacciónRedacción
CU

Este miércoles, se concretó un nuevo encuentro del Comando Unificado en la sede de la Jefatura de Policía de Rafaela. 

En el citado encuentro estuvieron presentes integrantes de las fuerzas preventivas de seguridad y del Ministerio Público de la Acusación quienes evaluaron todo lo actuado en la última semana y planificaron nuevas estrategias con vistas a los próximos días. 

En ese sentido, se abordaron los operativos previstos para los eventos deportivos programados para el próximo fin de semana en nuestra ciudad. 

Por otra parte, se evaluaron los procedimientos llevados a cabo en distintos sectores, teniendo en cuenta la labor de seguimiento que la mesa del Comando Unificado viene llevando a adelante. 

Asimismo, se expusieron las cifras que arrojaron las intervenciones que se realizaron durante la última semana, las cuales detallan que en ese lapso 1042 personas fueron identificadas (2240 en lo que va de septiembre), 82 motos fueron retenidas, 9 bicicletas y 3 motos fueron recuperadas y se contabilizaron 25 personas entre aprehendidos y detenidos.

Es válido indicar que desde la aplicación del Decreto 460, que habilita a la Policía a la retención de motos y otros vehículos en colaboración con la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, se retuvieron 857 motos. 

En otro orden, el Comando Unificado resolvió fortalecer las inspecciones en los locales de compra-venta de materiales de metal y otros elementos, así como establecer una fuerte presencia en la zona del cartel de letras corpóreas que se encuentra en el ingreso Sur a Rafaela con el objetivo de concientizar a quienes ocupan ese espacio verde sobre la importancia que tiene respetar las normas de convivencia, en particular, el uso moderado de los equipos de sonido.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.