El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela camina por tu corazón

El próximo domingo 1 de octubre se realizará una caminata organizada por la Fundación Cardiopatías Congénitas.

Locales23/09/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-09-23 at 11.43.38 AM

El punto de encuentro será el corazón que está ubicado en la Ciclovía de Estanislao del Campo a las 15:30. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la detección prenatal, el diagnóstico oportuno, y el tratamiento integral y multidisciplinar de las cardiopatías congénitas.

El último domingo del mes de septiembre fue designado por La Asamblea de las Naciones Unidas como el “Día Mundial del Corazón” y alrededor de todo el mundo diversas organizaciones, asociaciones de padres, sociedades médicas y fundaciones realizan actividades con distintos objetivos para conmemorar este día. 

En Rafaela, la Fundación por las Cardiopatías Congénitas, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, realiza el próximo domingo 1 de octubre una caminata recreativa inclusiva bajo el lema: “Rafaela camina por tu corazón” para mejorar en la comunidad la detección prenatal, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral y multidisciplinar de las cardiopatías congénitas. La misma tiene cita a las 15:30 en el corazón de la Ciclovía Estanislao del Campo.

Acompañar
Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “La Municipalidad de Rafaela, como siempre, apoya el mes del corazón. Todos los años acompañamos a la Fundación de Cardiopatías Congénitas en sus actividades, porque venimos trabajando juntos en el diagnóstico temprano que hacen la diferencia a la hora del tratamiento”.

“Es un ida y vuelta permanente con la Fundación de parte del Hospital, la Subsecretaría de Salud y el Municipio para tratar de concientizar a la comunidad”; cerró.

Caminar por el corazón
Desde la Fundación indicaron que “la caminata tiene como objetivo dar a conocer masivamente a la comunidad rafaelina esta patología, que puedan saber que se puede nacer y vivir con un corazón diferente, sólo se necesita llegar a tiempo, como así también promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad”.

“La misma está dirigida al público en general: desde niños a adultos, todos bajo una misma premisa, caminar por el corazón de las personas con cardiopatías congénitas. Para los que están, los que estuvieron y los que vendrán para concientizar, para cuidar, para acompañar, para visibilizar. La concentración será en el corazón ubicado en Estanislao del Campo a las 15:30”.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.

upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.