El tiempo - Tutiempo.net

El Director del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Francisco visitó la GUR

El Director del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de San Francisco visitó el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad para conocer su funcionamiento y para recopilar experiencias a fin de aplicarlas en la vecina localidad.

Locales22/09/2023RedacciónRedacción
visita al centro de monitoreo 1

Rafaela sigue siendo considerado un modelo de gestión pública por municipios y comunas de todo el país, y en esta oportunidad, Néstor Perrone, integrante del municipio de San Francisco, provincia de Córdoba, visitó el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad y dialogó con el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y con el director de la GUR, Gabriel Fernández.


El motivo de la visita fue para conocer el funcionamiento de la Guardia Urbana local y del Centro de Monitoreo y, además, para recopilar experiencias a fin de aplicarlas en la vecina localidad.


Finalizado el encuentro, Postovit expresó: “Fue una muy buena reunión donde le manifestamos como se fue dando todo el recorrido desde el arranque, por ejemplo, de la Guarda Urbana en 2006 y lo que es ahora, cómo fueron modificándose los distintos procesos. Todo esto como material informativo a un municipio como el de San Francisco que va a arrancar con una iniciativa similar en materia de seguridad urbana”.


El orgullo como ciudad de ser tomado como referencia

“Valoramos mucho que desde otras ciudades vengan a ver el trabajo que realizamos en prevención, más teniendo en cuenta que los municipios no tenemos facultades de seguridad constitucionales, entonces ahí es donde la caja de resonancia siempre van a ser los municipios y nosotros, desde el rafaelino, tratamos de brindarle respuestas al vecino”, indicó Postovit, quien amplio afirmando: “Nosotros, en los distintos programas, como ser Guarda Urbana, Centro de Monitoreo, Anillo Digital, Ojos en Alerta, el programa de Video vigilancia Público-Privado, Video vigilancia Aérea con el dron que tenemos, tratamos de estar cerca de la gente, acompañando a las víctimas, porque también tenemos un área dentro de la Secretaría que asesora y explica cuáles son los derechos que tiene cada uno al ser víctima de un delito.”


Por su parte, Néstor Perrone, Director del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de San Francisco expresó: “Agradecerle a Maximiliano Postovit y a Gabriel Fernández por haberme recibido y haberme transmitido las experiencias que tienen aquí en Rafaela. Todo lo recogido es muy importante y seguramente los vamos a estar exhortando para que nos aporten más ideas, más cuestiones que para nosotros van a ser muy útiles”.


“Nosotros hoy en San Francisco lo que tenemos es solo el sistema de monitoreo. Ahora vamos a lanzar próximamente el Cuerpo de Prevención Urbana, para trabajar directamente en las calles. Así que hoy me llevo buenas experiencias, buenas sensaciones para, posiblemente, poder trasladar algunas cuestiones en mi ciudad”, añadió el funcionario de la vecina localidad cordobesa.

Te puede interesar
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

Lo más visto
Hábitat Medina

Ramona avanza con obras, gestiones y acciones comunitarias

Redacción
Regionales22/10/2025

El proyecto, financiado por el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos y abarca nueve cuadras. Sumadas a las ya realizadas con fondos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y a las próximas obras con recursos propios, la comuna habrá pavimentado el 10% de las arterias urbanas en lo que va del año.

IMG_20251021_202209039

Una reunión que reflejó la preocupación y el compromiso por la obra de la Ruta 70S

Redacción
Regionales25/10/2025

Durante su intervención, Roberto Morel detalló las alternativas de financiamiento que finalmente definió la provincia, aclarando que la obra se llevará adelante bajo el formato de contribución por mejoras, modalidad que implica un esfuerzo conjunto entre las comunas y los frentistas. “Dentro de las opciones, la establecida consiste en un pago del 5% del total por parte de las comunas y un 15% por parte de los frentistas”, explicó, recordando que en un principio esos porcentajes eran aún más elevados (8% y 22%, respectivamente).

BAUER 1

“Queremos ser un ejemplo para la región”: Franco Serrani destacó el crecimiento de Bauer y Sigel y la consolidación de la Fiesta Provincial de los Abuelos

Redacción
Regionales24/10/2025

Pese a las condiciones climáticas, la convocatoria fue excelente, con vecinos, visitantes y autoridades comunales de la región que se acercaron para acompañar la jornada. “Año a año va creciendo y vamos tratando de mejorar. Esto es cuestión de ir viendo qué le gusta a la gente y adaptarlo”, añadió.