El tiempo - Tutiempo.net

Comuna de Ramona

EL REFUGIO, UN NUEVO SUEÑO, CONTINUIDAD DE SANTA FE MAS, VACUNACIÓN ANTIRRABICA y APORTE PARA EL CRISTAL.

Identidad Regional 12/09/2023 Redacción Redacción

EL REFUGIO, UN NUEVO SUEÑO
En el ámbito del Plan Nacional Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Comuna de Ramona ha dado comienzo a las tareas preliminares previstas para la construcción de un espacio multidisciplinario inclusivo en las dependencias del Complejo Recreativo Comunal, en lo que representa la tercera intervención urbana financiada a través de esta herramienta, luego de la concreción de la refuncionalización del Bv. Estanislao López y del Playón Deportivo, producto de una labor técnica y administrativa sumamente articulada con la cartera que dirige Gabriel Katopodis.
Con una inversión inicial superior a los 26 millones de pesos, “El Refugio” permitirá albergar contingentes de organizaciones culturales y deportivas con el objetivo de establecer un espacio que fortalezca el trabajo con niños, niñas y adolescentes de manera colaborativa con otras instituciones, atendiendo a un abordaje integral para la inclusión social y el cumplimiento efectivo de sus derechos.
El dispositivo cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados e incluye dos habitaciones con capacidad para 24 personas cada una de ellas, comedor para ese colectivo y una zona de servicio, con un estilo constructivo similar al del NIDO.
La limpieza de terreno, nivelación y replanteo, incluidos entre los trabajos preliminares habilitarán, luego, la excavación y relleno de fundaciones y la ejecución de mampostería, que irán dando paso a un nuevo sitio que seguirá convirtiendo el Complejo Recreativo en un predio de alta calidad vivencial a disposición de los ramonenses y eventuales visitantes.

CONTINUIDAD DE SANTA FE MAS
El taller denominado "Programación visual, de imágenes y contenidos", enmarcado en el Programa Santa Fe Más del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, avanza en el desarrollo de los contenidos que componen la propuesta de formación oportunamente aprobado por el organismo provincial y al cual asisten jóvenes de entre 16 y 30 años a los que les resulta de interés la temática.
La propuesta intenta aportar herramientas que las nuevas tecnologías requieren para el diseño de medios de comunicación modernos, dinámicos y respondientes a las exigencias de su público, promoviendo la inclusión socio- económica de las juventudes, revinculándolos con el sistema educativo formal, en su caso, e incluso, articulando con el sector privado su proyección al mundo del trabajo.
Cabe recordar que parte sustancial de los asistentes integran los equipos de producción y edición de Matria TV y
Periódico El Cristal, sendas propuestas comunitarias de información local, a las cuales se atendió especialmente para su gestión, impulsando su desarrollo en el convencimiento del carácter esencial de la tarea que despliegan.

VACUNACIÓN ANTIRRABICA
El próximo sábado 16 de septiembre de 9 a 12 horas, se desarrollará una nueva acción de inoculación masiva con carácter totalmente gratuita, dirigida a perros y gatos mayores de cuatro meses, mascotas que recibirán su
respectivo certificado.
Su objeto es contribuir al cuidado de la salud de las mismas y requiere del compromiso y responsabilidad de la población, atendiendo a que esta zoonosis ataca el sistema nervioso central con una elevada letalidad y, a través de la saliva y secreciones de los animales infectados puede transmitirse, inclusive, al ser humano.
La vacunación anual se encuentra comprendida en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable e incluye, además, desparasitación y castraciones masivas para el control y cuidado de las poblaciones caninas y felinas y contará con la colaboración de profesionales veterinarios, responsables de la ejecución de la misma, y de voluntarios que contribuyen en la confección de los respectivos certificados.

APORTE PARA EL CRISTAL
El Presidente Comunal José Barbero, ha efectuado la entrega de un aporte económico destinado a solventar los costos del hosting web del periódico “El Cristal” en su nueva edición digital, recibido por la docente a cargo del proyecto y representantes del equipo que lo lleva a cabo.
Esta contribución del municipio facilita recursos para financiar actividades pedagógicas y formativas de los alumnos que, por otra parte, cumple un importante rol social, comunicando acontecimientos importantes en cada una de sus ediciones y sosteniendo esta propuesta que se encuentra próxima a cumplir sus 25 años de existencia.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.