El tiempo - Tutiempo.net

¿Todavía no te inscribiste al Maratón 21K?

Los interesados e interesadas en participar se pueden inscribir hasta el viernes 6 de octubre a través de la página web de la Municipalidad. Habrá premios para los ganadores y para los que se inscriban en las distintas categorías.

Locales 21/09/2023 Redacción Redacción
02 (91)

El próximo domingo 8 de octubre, se llevará a cabo el Maratón 21K de nuestra ciudad “Daniel “Tecla” Farías”. La hora del inicio está prevista para los 8:00 y la largada se ubicará frente al edificio municipal.


Las instancias competitivas son 21K, 10K y 5K. En tanto que también habrá una caminata recreativa de 5 kilómetros que no requiere de inscripción previa. La inscripción para las instancias competitivas estará abierta hasta el viernes 6 de octubre a través de la página web de la Municipalidad www.rafaela.gob.ar.


En esta ocasión, la fiscalización de la competencia estará a cargo de Adrenaline Time. Ingresando al link anterior, se puede conocer el circuito que será el mismo que el año pasado.


El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: “Venimos a un buen ritmo de inscripciones. La entrega de los kits se llevará a cabo el sábado 7, en la sucursal de Red Megatone ubicada en bulevar Santa Fe 280, en el horario de 9:00 a 18:00”.


El funcionario comentó que este evento “siempre se realiza en los meses de septiembre u octubre teniendo en cuenta otras fechas a nivel nacional. Por ejemplo, este domingo se realizarán los 42K y hace unas semanas estuvieron los 21K en Buenos Aires. Lo que buscamos es despegarnos de los eventos grandes para que los corredores y corredoras puedan participar de todos”.


Además, recordó que se trata de “la edición número 13 que se inició con la primera gestión del intendente Luis Castellano y la fuimos jerarquizando y potenciando a través de los años. Hoy es un gran evento de nuestra ciudad”.


Sobre los premios, es importante destacar que para los ganadores de cada categoría habrá dinero en efectivo y, los que se inscriban, podrán acceder a sorteos de televisores, bicicletas, termos, auriculares inalámbricos y relojes.


Ignacio podio agradeció a los sponsors porque “con su ayuda, hoy podemos hacer una carrera de gran calidad para Rafaela”. Todas las empresas e instituciones que apoyan la carrera son: Banco Santa Fe, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Sancor Salud, Lotería de Santa Fe, Pingüino, Megatone, Bicicletas Delma, Limansky, Ilolay y Bertolachini.


Preparación para la carrera

En el marco del Maratón 21K, el próximo lunes 25 de septiembre, a las 19:00, en el DIAT (Deán Funes 1145), se llevará a cabo una charla gratuita sobre RCP, nutrición deportiva para optimizar el rendimiento, ejercicios de activación y podología para cuidar los pies.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.08

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Redacción
Locales 16/04/2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.