
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que signifiquen una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.
Locales14/09/2023La semana pasada finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles con la participación de más de 30 vecinos y vecinas, que incorporaron conocimientos sobre técnicas de restauración, decapado y diferentes estrategias y estilos de terminaciones.
En el marco del Programa Empleo Verde, la formación se realizó en la Fundación Progresar y estuvo a cargo del docente Enrique Socin y quienes culminaron la capacitación, ya recibieron sus certificados.
Recordemos que esta es la formación número 34 desde la creación del programa, que ya capacitó a 1650 ciudadanos y ciudadanas en diversas temáticas.
Enrique Socin, capacitador del espacio, destacó: “Agradezco a todas las personas que se inscribieron y que asistieron por la predisposición, y también al Municipio”.
“Este es el tercer año consecutivo que lo hacemos y la verdad que año tras año la convocatoria es superior. Ver ese interés en las personas me llena de satisfacción. Además de brindar herramientas, trato de enseñar desde mi experiencia en el oficio, ya que tengo un emprendimiento de restauración”; sumí.
Socin agregó que “me enfoco en desarrollar el curso de una manera más amigable con el cuidado de nuestro ambiente, sin usar productos químicos, fomentando un trabajo más responsable y consciente con los muebles”.
Experiencias
Solange Sager, participó de la capacitación y mencionó: “Decidí hacer el curso para profundizar los conocimientos que tenía de la secundaria. Primero creí que iba a ser un repaso de lo que ya conocía, pero me encontré con muchísimas cosas nuevas muy interesantes y muy útiles”.
“Creo que es un curso que tiene mucha salida laboral, porque todos tenemos familiares o amigos que tienen algún mueble antiguo que quisieran restaurar, y ahora tenemos la capacidad para hacerlo. En la formación nos brindaron todos los conocimientos necesarios, aprendimos a utilizar las herramientas y salieron trabajos muy lindos en la parte práctica”; cerró.
Por último, Jorge Luis Daszczyk, también participante, destacó: “Me pareció muy bueno como primera parte para seguir profundizando en una capacitación de mayor duración y más contenidos. Valoro la predisposición del capacitador que estuvo muy atento a las preguntas e inquietudes de todos los que asistimos. Excelente las instalaciones, el material disponible para trabajar y el equipo del IDSR que acompañó las clases”.
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
Según el último informe del Centro Cultural y de Estudios DE MOS, la rentabilidad de la producción de soja en Argentina ha caído a niveles preocupantes
15 Y 31 de julio y 2 y 17 de agosto.
Sábado 26 de julio
En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, te invitamos a disfrutar de una TARDE DE CINE llena de diversión, pochoclos y emoción.