El tiempo - Tutiempo.net

El ISP Nº 2 “Joaquín V. González" podrá restaurar el techo de su edificio

Desde hace tiempo presenta ingreso de agua en diversos espacios. La obra de restauración se hará gracias al aporte de la Provincia y el seguimiento del Municipio. Este lunes la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó el lugar para verificar y anunciar el aporte provincial.
Locales06/09/2023RedacciónRedacción
DSC_2616DSC_2622

En la mañana de este miércoles, se llevó adelante una recorrida por el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”. La recorrida contó, entre diversas autoridades, con la presencia de la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana. 


Esta institución educativa de nivel terciario, está situada en el barrio Ilolay. Desde hace ya tiempo, pese a sus jóvenes 10 años, cuenta con sectores de su techo que necesitan un recambio debido al ingreso de agua.


La visita a la ciudad
En la recorrida, Silvina Frana dijo que “vinimos a la ciudad por un pedido que nos hizo el senador Alcides Calvo de acercarnos a verificar junto a gente de arquitectura la necesidad de que se arreglen los techos del Instituto”.


Frana sumó que “estuvimos con la directora recorriendo los distintos lugares donde realmente significa que hay una obra mal terminada o tiene defectos de construcción. Ahora vamos a utilizar una modalidad de Obra Delegada, que significa que la Provincia aporta los fondos y la Municipalidad o la Cooperadora -ya veremos la mejor solución-, llevan adelante la obra”.


“Esta es la forma más ágil, de lo contrario tuviéramos que hacer un llamado a licitación que seguramente no se terminaría de resolver cuando nos vayamos con nuestra gestión el 10 de diciembre. Si bien seguiremos trabajando, ahora hay que verificar y acelerar el trámite con esto”; cerró la Ministra provincial.


Lograr el arreglo de los techos
Seguidamente, Laura Culzoni, directora del ISP Nº 2, remarcó: “Es una visita que uno esperaba hace varios años. Desde el principio me propuse gestionar e insistir hasta que pudiéramos concretar este sueño de no seguir viendo el desmoronamiento de lo bello de este edificio, que solo tiene 10 años de vida”.


“Sin embargo, desde el principio tuvo problemas de ingreso de agua en los techos y vemos que se viene abajo toda la construcción. Así que insistimos para tocar las puertas que eran necesarias para lograr el arreglo de los techos del Instituto”.


Una obra que supera los 40 millones de pesos
A su turno, Alcides Calvo, senador Departamental, indicó: “Este es uno de los edificios más emblemáticos que tenemos en Rafaela y la Región”.


“Como siempre hablamos con el intendente Luis Castellano, son estas las intervenciones que muchas veces cuestan, pero que con este programa de Obras Delegadas, podremos ir para adelante con el Municipio o la Cooperadora”.


“Queremos ponerlo como se merece, para que realmente puedan estudiar y trabajar de la manera más eficiente posible. Es una intervención que a valores actuales, seguramente con ajustes, supera los 40 millones de pesos. Agradecemos a Omar Perotti, a la gente del Instituto y al Municipio, por esta obra de la ciudad”; cerró Calvo.


Escuchar a la comunidad
Por último, Mariana Andereggen, secretaria de Educación de Rafaela, expresó: “Desde Educación, con el intendente Luis Castellano, estuvimos presentes acompañando el pedido de Laura y de toda la comunidad del ISP Nº 2. En este momento no queríamos estar lejos, cuando llega la noticia de que finalmente se toma la decisión política de este arreglo tan importante”.


“Lo conversamos antes: es un pedido genuino de toda la comunidad. Hoy los mismos estudiantes y asistentes escolares lo han solicitado, contando las situaciones que pasaban en los días de lluvia”; agregó.


“Más allá de ver la obra, poder escuchar a la comunidad pidiendo en la biblioteca, en las aulas y pasillos, creo que es una muestra de que no quedan dudas sobre la importancia de esta obra para el lugar”; finalizó Andereggen.


Cabe resaltar que también participaron de la visita la secretaria local de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria Provincial de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, autoridades y personal educativo del ISP Nº 2, entre otros.

Te puede interesar
ESCUELA JOAQUIN DOPAZO

Alumnos de Rafaela debatieron proyectos y protagonizaron una sesión simulada en el Senado provincial

Redacción
Locales01/11/2026
Estudiantes de la E.E.S.O. N.º 376 “Joaquín Dopazo” participaron del programa “Jóvenes en el Senado” y presentaron iniciativas sobre infraestructura vial, prácticas educativas en ámbitos laborales y salud mental en las escuelas. La experiencia les permitió conocer el funcionamiento legislativo y llevar al recinto propuestas vinculadas con temas de interés comunitario.
Lo más visto
Zenon 1.jpg

"Es el trabajo colectivo de mucha gente de muchos años y se están dando los resultados", sostuvo Verónica Gallo en la doble fiesta de Zenón Pereyra

Redacción
Regionales06/11/2026
La localidad reunió la 7ª edición de la Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y Ajenjo con la 10ª de las 300 Millas de Santa Fe, en una jornada que combinó autos de regularidad, música y la tradicional degustación. La presidenta comunal destacó el crecimiento del pueblo y el valor de un patrimonio construido entre todos.
Bauer 2.jpg

"Ojalá pueda ser el próximo intendente, el primero", dijo Franco Serrani en el marco de la Fiesta Provincial de los Abuelos de Bauer y Sigel

Redacción
Regionales06/11/2026
La localidad vivió la octava edición provincial de la fiesta con tarjetas agotadas en el Club Atlético Juventud Unida, donde se consagraron las nuevas soberanas y la recaudación quedó para la institución anfitriona. El presidente comunal repasó el presente de la localidad y anticipó los cambios que traerá la conversión de comuna en municipio.
Eusebia 3.jpg

"Sería importante que Eusebia tenga una fábrica, una industria que dé trabajo a mucha gente"

Redacción
Regionales06/11/2026
La presidenta comunal Susana Giménez repasó una gestión atravesada por la renovación del escenario del club, el aporte provincial destinado a los baños, la normalización de la única institución deportiva del pueblo y la obra de defensa sobre la ruta 280 S. En el balance también aparecen los frentes que exceden su mandato, con el ordenamiento territorial, la red de agua domiciliaria y las cloacas como prioridades para el futuro.
Ramona.jpg

"Son inversiones a corto, mediano y largo plazo, que van a disfrutar nuestros hijos y nuestros nietos"

Redacción
Regionales06/11/2026
El presidente comunal de Ramona, José Barbero, repasó el plan de bacheo integral que alcanzará 19 puntos del ejido urbano, la llegada de nuevos juegos a la plaza y las obras que la comuna financia junto a las instituciones. También anticipó el nuevo salón con pabellón sanitario y oficinas para el gabinete psicopedagógico, y puso el foco en los proyectos que quedan por delante.