El tiempo - Tutiempo.net

"Hay Equipo" en barrio Fátima

A través de este programa que se desarrolla en el Ómnibus Sanitario todos los deportistas amateurs de la ciudad pueden realizarse chequeos y además obtener el apto médico para realizar actividades deportivas.

Locales04/09/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-09-04 at 2.49.19 PM

A partir de este martes 5 el Ómnibus Sanitario se encontrará frente a la sede vecinal del barrio Fátima ubicada en Eduardo Oliber 956, atendiendo, siempre, cabe resaltar, por la tarde de 17:00 a 19:30 y con turno previo.

“Hay Equipo” es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que realiza controles médicos gratuitos y que está dirigido, principalmente, a niñas, niños, adolescentes y adultos que realizan actividades deportivas.

Cada año, desde hace ocho años, aproximadamente 6.000 personas utilizan el programa para hacerse exámenes físicos completos, que comprenden los kinesiológicos, médicos generales, con electrocardiograma y odontología, a cargo de profesionales de la salud que los llevan adelante en el Ómnibus Sanitario. Los mismos otorgan un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Turnos e información
Para solicitar los turnos e información deberán comunicarse al whatsapp 3492641276. Allí se recibirán mensajes de texto (no llamadas), y se les otorgará día y hora para que puedan llevar a cabo la evaluación médica.

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti destacó: “Es un programa universal, dirigido a todos y es gratuito, cosa que no es fácil en este momento conseguir. Se realiza un examen clínico, con electrocardiograma, un examen odontológico y uno kinesiológico, todo esto acompañado por auxiliares de enfermería para poder obtener un apto para actividades físicas, sobre todo, de baja y mediana complejidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.