El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela disfrutó de la segunda jornada de “La Tamberita”

Tras la convocante primera jornada del sábado 2 en la Plaza 25 de Mayo, debido al mal clima, el segundo día de la Fiesta Provincial se realizó ante un Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” colmado de público.

Locales04/09/2023RedacciónRedacción
T4

La segunda jornada de la 18va edición de la Fiesta Provincial de “La Tamberita” tuvo que modificar su espacio de realización debido a la inestabilidad climática. Así, tras la convocante primera jornada del día sábado en la Plaza 25 de Mayo, la grilla de espectáculos de la segunda fecha debió realizarse en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano".


Desde las primeras horas de la siesta, el público se acercó a la sala con mayor capacidad de Rafaela para asegurar su lugar con entrada libre y gratuita a los espectáculos musicales y de danza. Así, pasadas las 15:00, el Ballet Arte Nativo subió al escenario del Cine Belgrano para abrir la jornada, y ceder luego el espacio a los conciertos de Celina Astudillo, Sentimiento Campero y Orlando Vera Cruz, quien además recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Rafaela por su aporte al arte y la cultura.


La tarde continuó con más clásicos provinciales: el show de Monchito Merlo, el espectáculo de danza del Cuerpo de Baile “La Salamanca” y el recital de Parejenses, para dar paso luego, a Patricia Gómez.


El cierre de la jornada, y de la 18va edición de la Fiesta Provincial de La Tamberita, estuvo a cargo de la numerosa y virtuosa Delegación de Santa Fe en danza y de los Palmae en música, haciendo del final del evento una verdadera fiesta popular de toda la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
Calvo 12- 2025

Ramona avanza en la preservación cultural, el fortalecimiento institucional y la proyección turística

Redacción
Regionales17/12/2025

En el plano cultural, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe concretó la transferencia de la contribución anual correspondiente al régimen establecido por la Ley 12.955, que regula el Registro Provincial de Museos. Este aporte representa un respaldo significativo para el mantenimiento y la mejora del histórico edificio que alberga el museo local y será invertido conforme al plan acordado con los integrantes de Turismo Rural Ramona.