
EN UN DÍA HISTÓRICO, SEOM SE DESAFILIÓ DE FESTRAM
RedacciónEste viernes, en la sede social de SEOM, tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria en cuyo orden del día se encontraba la consideración de la desafiliación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la FESTRAM.
Más de 500 trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 45 comunas que forman parte de SEOM se hicieron presentes para tomar una decisión que marcará un antes y un después para la organización conducida por Darío Cocco.
Para garantizar la institucionalidad del ámbito deliberativo, la asamblea contó con la presencia de Daniel Mendoza -Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- junto a Santiago Mirabet, ambos en calidad de veedores de la mencionada cartera; escribanos y asesores legales.
El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, manifestó su satisfacción en “un día importantísimo para nosotros, porque es un paso a la constitución de un nuevo espacio sindical que nos va a permitir un crecimiento. Rosario y Santa Fe ya habían tomado esta medida y vamos junto a ellos hacia la conformación de un espacio gremial que va a tener una gran trascendencia por su inmensa representatividad. Lo que estamos persiguiendo son políticas que puedan contener y resolver las problemáticas de los trabajadores en el día a día y en la calidad de vida para toda su familia. Así que tener el apoyo de tantos afiliados que han venido de todo el territorio, a darnos el aval de una forma contundente, nos da la tranquilidad que el camino que estamos tomando es el que se necesita, y que los trabajadores apoyan este tipo de resoluciones”.




El Centro Socialista de Rafaela adelantó la entrega de la Campaña del Abrigo por la ola de frío: "Era importante que la ayuda llegara a tiempo"

Calvo participó en Rafaela de un encuentro provincial para debatir el futuro del sistema productivo





Angélica proyecta su crecimiento con obras, planificación y una intensa agenda de actividades para la comunidad

Humberto Primo vive un mes de fiesta: llega Hernán Piquín y la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda ya se prepara para otra edición histórica

Sarmiento celebró el cooperativismo con una maratón organizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann

La Fiesta Provincial del Capeletín celebró sus 25 años reafirmando la identidad y las raíces italianas de Colonia Aldao

“Hace 25 años que esta tradición mantiene vivas nuestras raíces y el legado de quienes forjaron la identidad de Colonia Aldao”, destacó Lorena Eberhardt







