El tiempo - Tutiempo.net

EN UN DÍA HISTÓRICO, SEOM SE DESAFILIÓ DE FESTRAM

Por amplísima mayoría, quinientos trabajadores y trabajadoras respaldaron la decisión en asamblea con su voto.

Locales 01/09/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-01 at 2.01.40 PM

Este viernes, en la sede social de SEOM, tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria en cuyo orden del día se encontraba la consideración de la desafiliación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la FESTRAM. 

Más de 500 trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 45 comunas que forman parte de SEOM se hicieron presentes para tomar una decisión que marcará un antes y un después para la organización conducida por Darío Cocco. 

Para garantizar la institucionalidad del ámbito deliberativo, la asamblea contó con la presencia de Daniel Mendoza -Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- junto a Santiago Mirabet, ambos en calidad de veedores de la mencionada cartera; escribanos y asesores legales.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, manifestó su satisfacción en “un día importantísimo para nosotros, porque es un paso a la constitución de un nuevo espacio sindical que nos va a permitir un crecimiento. Rosario y Santa Fe ya habían tomado esta medida y vamos junto a ellos hacia la conformación de un espacio gremial que va a tener una gran trascendencia por su inmensa representatividad. Lo que estamos persiguiendo son políticas que puedan contener y resolver las problemáticas de los trabajadores en el día a día y en la calidad de vida para toda su familia. Así que tener el apoyo de tantos afiliados que han venido de todo el territorio, a darnos el aval de una forma contundente, nos da la tranquilidad que el camino que estamos tomando es el que se necesita, y que los trabajadores apoyan este tipo de resoluciones”.

Te puede interesar
Muro_NUEVA GESTIÓN_2023 (12)

Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

Redacción
Locales 30/04/2024

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde. En esta oportunidad, el curso se realizará los jueves 2 y 9 de mayo de 16:00 a 20:00. Será en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

Lo más visto