El tiempo - Tutiempo.net

EN UN DÍA HISTÓRICO, SEOM SE DESAFILIÓ DE FESTRAM

Por amplísima mayoría, quinientos trabajadores y trabajadoras respaldaron la decisión en asamblea con su voto.

Locales01/09/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-09-01 at 2.01.40 PM

Este viernes, en la sede social de SEOM, tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria en cuyo orden del día se encontraba la consideración de la desafiliación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la FESTRAM. 

Más de 500 trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 45 comunas que forman parte de SEOM se hicieron presentes para tomar una decisión que marcará un antes y un después para la organización conducida por Darío Cocco. 

Para garantizar la institucionalidad del ámbito deliberativo, la asamblea contó con la presencia de Daniel Mendoza -Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- junto a Santiago Mirabet, ambos en calidad de veedores de la mencionada cartera; escribanos y asesores legales.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, manifestó su satisfacción en “un día importantísimo para nosotros, porque es un paso a la constitución de un nuevo espacio sindical que nos va a permitir un crecimiento. Rosario y Santa Fe ya habían tomado esta medida y vamos junto a ellos hacia la conformación de un espacio gremial que va a tener una gran trascendencia por su inmensa representatividad. Lo que estamos persiguiendo son políticas que puedan contener y resolver las problemáticas de los trabajadores en el día a día y en la calidad de vida para toda su familia. Así que tener el apoyo de tantos afiliados que han venido de todo el territorio, a darnos el aval de una forma contundente, nos da la tranquilidad que el camino que estamos tomando es el que se necesita, y que los trabajadores apoyan este tipo de resoluciones”.

Te puede interesar
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.23.41

Nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

La capacitación, totalmente gratuita, se llevó adelante en dos jornadas en las instalaciones del Club 20 de Septiembre, y reunió a 43 participantes. Las clases estuvieron a cargo de Alexis Tomatis, responsable del área, quien brindó contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.