El tiempo - Tutiempo.net

Se desarrolló la primera jornada de “La Tamberita” y Plaza Feria

Con gran cantidad de chicos, chicas y familias, la Plaza 25 de Mayo fue el escenario de shows, artesanos y encuentro.

Locales 02/09/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-02 at 9.51.50 PM

El sábado 2 de septiembre, minutos antes de las 14:00, la Plaza 25 de Mayo comenzó a recibir al público interesado en vivir el 10mo aniversario de Plaza Feria y la 18va edición de la Fiesta Provincial de la Tamberita.

El intendente Luis Castellano, estuvo presente durante la jornada. “Arrancamos con Topa, se pobló de niños, niñas y de familias; la Plaza 25 de Mayo está llena y se disfruta de la ciudad. “La Tamberita” que vuelve después de varios años, que se proyecta muy fuerte hoy hacia el futuro también y que seguramente Julián Ratti, Efraín Colombo, toda la familia armaron algo impresionante que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestras raíces, con nuestro campo, con nuestro tambo. Yo creo que vamos a tener, si el tiempo nos acompaña, dos jornadas maravillosas para que la gente lo pueda disfrutar”.

10 años de Plaza Feria
“Desde hace muchos años, el municipio viene potenciando los eventos y posicionando a Rafaela y uno de ellos tiene que ver con Plaza Feria, que ya lleva diez años de sostenimiento, impulsando a los emprendedores locales, Feria desde el Origen y una respuesta impresionante no solo de los emprendedores sino también de la gente”, explicó el mandatario.

“Cuando salimos de la pandemia dijimos, hay que potenciar la ciudad de eventos, tenemos que hacer eventos, primero porque la gente lo necesitaba y lo necesita y segundo para que también venga la región y circule la economía, circule dinero aquí en la ciudad. Eso es lo que estamos haciendo”, sumó.

“Plaza Feria cumple diez años, la verdad que le han dado un prestigio a la ciudad, un grupo impresionante de artesanos que trabajan en forma conjunta, la gente ya ha hecho parte de la Plaza Feria, parte de su paseo y vamos seguramente a poder cortar una torta simbólica con ellos”, cerró.

Un gran evento
Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, destacó que “es un gran evento que reúne a la familia y una grilla muy diversa y atractiva en el escenario. Y Plaza Feria con sus 10 años. También están algunas colectividades con sus stands de gastronomía. Así que la plaza se convirtió en un gran patio de la ciudad para que todos puedan disfrutarla”. 

Además resaltó que “el Intendente nos marcó el camino de posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos y estamos en esa senda. Hay mucha gente de acá pero también de la región que viene porque son espectáculos de mucha jerarquía con acceso libre y gratuito que es lo importante para que todos puedan disfrutarlo”. 

El sábado 2
A los más de 60 stands de Plaza Feria, se le sumaron una decena de propuestas de la Feria Desde el Origen, además de una imponente carpa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe con productos de nuestra tierra.

El escenario inició su actividad con el gran despliegue del show de Topa, que convocó a grandes y chicos en un espectáculo colmado de música, baile y color. Luego fue el turno del show de Las 2 María: María Alejandra y María Elisabet Pistoni, cantantes de reconocida trayectoria que hicieron vibrar al público.

La media tarde estuvo a cargo de Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, y el grupo de baile Amuyen; para dar paso luego a los espectáculos de Patricia Ratti y Julián Ratti respectivamente. Luego de su actuación, el reconocido artista y fundador de la Fiesta Provincial de La Tamberita, Julián Ratti, recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Rafaela por su significativo aporte a la cultura de Rafaela y el Oeste de la Provincia de Santa Fe.

Iniciada la noche, mientras el DJ Mati Fábrica continuaba con la musicalización de toda la jornada, Rodrigo González brindó su show musical, para dar paso luego al concierto de Efraín Colombo. 

Los últimos dos shows de la noche estuvieron a cargo de Lee Lovato y Los Ranser.

Cabe destacar que la jornada estuvo acompañada de food trucks y puestos de comida a cargo de algunas de las colectividades de Rafaela y otras entidades, ofreciendo variadas propuestas gastronómicas para toda la familia. 

Más espectáculos
El domingo 3 de septiembre, continuarán las actividades de este gran fin de semana de celebraciones con las actuaciones de la Delegación Oficial de Santa Fe + Palmae, Orlando Vera Cruz, Monchito Merlo, Parejenses, Patricia Gómez, Sentimiento Campero, Celina Astudillo, DJ Mati Fábrica, Cuerpo de Baile La Salamanca; y Ballet Arte Nativo.

En caso de mal clima, dichas actuaciones se realizarán en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", con entrada libre y gratuita ingresando por orden de llegada.

Te puede interesar
promotores

Convocatoria de Promotores Ambientales

Redacción
Locales 30/03/2024

En el marco del programa Creando Conciencia, el Instituto para el Desarrollo Sustentable abre la búsqueda de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González” (ISP2) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que quieran formar parte del equipo ambiental en territorio.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.