
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios que tienen que ver con la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, destacó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.
Locales31/08/2023
Redacción
“Hacemos Plaza” es un ambicioso plan de transformación de los espacios verdes de la ciudad, para que puedan ser disfrutados por los niños y niñas junto a sus familias.
Es una iniciativa de la Municipalidad que busca renovar y mejorar las plazas, plazoletas y paseos de Rafaela. La mirada está puesta en sumar calidad de vida a la comunidad, incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación y el desarrollo de las infancias.
En este contexto, se están llevando a cabo trabajos de manera simultánea en diversos sectores de nuestra ciudad, con las cuadrillas de trabajo del área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad.
Cabe destacar que las últimas intervenciones involucran a los barrios Villa Dominga, Belgrano, Barranquitas y Zazpe.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrió estos espacios en obra y resaltó: “Es un proceso que venimos llevando adelante hace 2 años, en conjunto con las vecinales y con todo el equipo de trabajo del área de Verde Urbano, que tiene que ver con poner en valor los espacios que utiliza la ciudadanía para que puedan aprovecharse más y mejor, sumando seguridad e inclusión”.
También dijo que “los espacios verdes están muy presentes en la mente y el desarrollo cotidiano de cada sector. Fueron numerosos los lugares intervenidos, con tareas de refuncionalización y mantenimiento, sumando mobiliario y juegos nuevos que las familias y las infancias pueden disfrutar”.
“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios con mejoras e intervenciones, tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios para la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, finalizó.
Además, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ejecutan obras de iluminación. El recambio a LED en estos espacios es muy requerido y valorado por la población.
Intervenciones
En la mayoría de los barrios intervenidos se han colocado estructuras modernas y homologadas que aportan mayor calidad y seguridad a las infancias, minimizando los riesgos de accidentes en los espacios de juego. Además de pisos que amortigua golpes.
Estas tareas fueron llevadas adelante por personal municipal, que se ha formado en la temática, adquiriendo nuevas capacidades que permiten realizar instalaciones adecuadas.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





En el marco de la actividad, la intendente municipal Mary Brunazzo saludó a cada uno de los estudiantes y compartió un momento especial con la comunidad educativa, destacando el valor del compromiso cotidiano de la institución en su tarea de garantizar el acceso a la educación para todos.

La tradicional cena de fin de año reunió a trabajadores comunales, fuerzas de seguridad y colaboradores en un encuentro destinado a reconocer el compromiso cotidiano de quienes sostienen la gestión local.

En el cierre del año, el presidente comunal destacó el valor del trabajo conjunto, la solidaridad y la convivencia como pilares para seguir fortaleciendo la vida comunitaria, y transmitió sus buenos deseos para las fiestas.

Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

Los trabajos permitieron mejorar la transitabilidad de caminos estratégicos para la producción y la vida cotidiana de las familias rurales, a partir de una labor articulada entre la Comuna, productores y la Cooperativa de Tamberos Colonia Frías.



