El tiempo - Tutiempo.net

Perotti y Castellano recorrieron la obra del “Canal Sur Tramo Ben Hur”

El gobernador y el intendente efectuaron la recorrida acompañados por el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklussen; el secretario Carlos Maina y la secretaria Bárbara Chivallero. La obra representa una transformación para el sector.

Locales 30/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-30 at 1.50.41 PM (1)

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano recorrieron la obra del Canal Sur en el tramo que involucra a las instalaciones del Club Ben Hur y una parte de la ciclovía de calle Estanislao del Campo. 


Perotti y Castellano estuvieron acompañados por el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklussen; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; vecinalistas, e integrantes de los equipos técnicos que se encargaron de los trabajos.


“Esta es una obra de un impacto muy alto porque beneficia a las actividades del Club Ben Hur, aporta a la tranquilidad de cientos y cientos de chicos que están todas las semanas practicando deportes, a los eventos que se hacen, los partidos, los torneos, pero, además, le sirve a toda la comunidad porque este es un espacio verde que los rafaelinos han incorporado”, dijo Omar Perotti. 


El gobernador señaló que con la concreción de la obra de canal “se gana un espacio muy importante y, desde el punto de vista hídrico, es una mejora importante para la circulación del agua cuando haya muchas lluvias ya que lo hará con velocidad en esta zona que ahora está mucho más canalizada porque esa velocidad iba erosionando, agrandando el canal pequeño. Eso queda hoy resguardado”.


“Estas son obras caras -en montos actualizados son cerca de 500 millones- y el municipio por sí solo, el club por sí solo, no pueden encarar una obra de estas. Sin duda que es otra de las cosas por las cuales la inversión tenía que estar presente, acompañando, por el resguardo hídrico y por la práctica deportiva, en el beneficio de la comunidad y de todo un espacio verde”.


Transformación 

Por su parte, Luis Castellano consideró que “esta es una obra que tiene una historia de gestiones realizadas por el presidente de Ben Hur -Adrián Zenklussen-, Omar Perotti, el presidente de la Vecinal del Barrio Ilolay -Alberto Gauchat-, Barbara Chivallero, todo su equipo técnico y nosotros empujando por algo que sabíamos que generaba problemas de socavamiento para el club, pero también una peligrosidad tremenda para tanta gente que viene y disfruta de este lugar”. 


Luis Castellano afirmó: “Hemos transformado un canal que tiene una innumerable cantidad de inconvenientes hidráulicos, de saneamiento, en un espacio para el esparcimiento, que da seguridad y gana terreno para que las familias del lugar y de toda la ciudad puedan venir, los chicos puedan jugar y el club pueda tener una entrada segura ya que se incorporaron dos puentes de recorridos nuevos que otorgan una entrada segura. En definitiva, es una inversión realmente importante que el gobernador ha decidido ponerla en marcha después de tanto tiempo de gestiones”. 


Agradecimiento

A su tiempo, Adrián Zenklussen dijo: “El club estaba partido por este canal y en la parte interna se ha cubierto el mismo. La verdad es que ha quedado unificado, incorporando considerablemente la infraestructura de la institución, dándole una utilización diferente en cuanto al desarrollo de la actividad de los niños. Estamos contentos y agradecidos tanto con el gobernador como con el intendente y todos los que han participado para que esta obra se pueda concluir luego de varias gestiones realizadas por Ben Hur”. 


Detalles

Finalmente, Bárbara Chivallero expresó: “La obra está prácticamente culminando. Solo faltan algunos detalles como, por ejemplo, tareas de limpieza y algunas terminaciones” y detalló que “en un sector se hizo el revestimiento del canal y en otro se entubó porque atraviesa el medio del Club Ben Hur. Además, incluyó una obra complementaria que es la ejecución de una baranda de seguridad con dos accesos al club a través de puentes”. 


La funcionaria mencionó que “trabajamos en conjunto con los profesionales del Municipio y del Gobierno Provincial. Con Luis Castellano vamos a seguir con muchos proyectos para mejorar este espacio público que es de mucha concurrencia, interviniendo para que pueda tener mobiliario, forestación, mayor iluminación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.