El tiempo - Tutiempo.net

El equipo de Ojos en Alerta brindó una capacitación en el Hipermercado Libertad

Estuvo dirigida al personal de la empresa y a quienes desarrollan labores de seguridad privada.

Locales 29/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-29 at 2.40.20 PM (1)

Este martes, en las instalaciones del Hipermercado Libertad, se llevó a cabo una capacitación del programa Ojos en Alerta destinada a todo el personal de la empresa, así como también el de seguridad privada. 


El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, se manifestó agradecido con la firma porque se sumó a la propuesta a partir de un encuentro mantenido días pasados en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.


Una herramienta de prevención ciudadana

Ojos en Alerta es una herramienta de prevención ciudadana que utiliza como soporte tecnológico el WhatsApp. 


Las personas que participan de las capacitaciones acceden a un número telefónico a través del cual puedan alertar sobre cualquier tipo de incidente, accidente o actitud sospechosa. 


La información puede ser enviada por mensaje de texto, audio, foto o video. La misma es recibida por el Centro de Monitoreo y, de manera simultánea, enviada a las fuerzas de prevención en seguridad para que actúen en consecuencia, minimizando, a su vez, los tiempos para optimizar su accionar. 


Para participar de las capacitaciones de Ojos en Alerta se encuentra habilitado el registro en el siguiente enlace del sitio web de la Municipalidad:  https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326. 


Asimismo, se puede solicitar la formación a los agentes que se encuentran recorriendo la ciudad junto a las casillas de la Guardia Urbana Rafaelina, a los teléfonos de la GUR 
(441 910 o 105 -línea gratuita-) o al correo electrónico de la Secretaría de Prevención en Seguridad ([email protected]).

Te puede interesar
Lo más visto