El tiempo - Tutiempo.net

Pensada para estudiantes, el municipio presentó la Tarjeta Rafaela Universitaria

La Tarjeta Universitaria de Rafaela es un beneficio para estudiantes universitarios y terciarios que permitirá acceder a importantes descuentos en comercios de distintos rubros de la ciudad.

Locales 26/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-26 at 10.03.00 PM

En nuestra ciudad, más de 7.000 jóvenes estudian en las distintas universidades e institutos terciarios. El proyecto y puesta en funcionamiento de la Tarjeta Universitaria fue pensado para todos ellos y para seguir fomentando la “Rafaela Cuidad Universitaria”.

Hoy sábado se realizó la presentación oficial de la Tarjeta Rafaela Universitaria, un beneficio para estudiantes que les permitirá acceder a importantes descuentos en comercios de distintos rubros de la ciudad.

El 26 de abril de este 2023, el intendente Luis Castellano anunciaba, en la apertura del Ciclo Lectivo del Consejo Universitario de Rafaela, que se iba a implementar la Tarjeta Universitaria en nuestra ciudad y hoy, a cuatro meses del anuncio, el municipio llevó adelante el lanzamiento de la tarjeta con un evento gratuito, para todo público, en el Pasaje Carcabuey donde hubo música en vivo, juegos, sorteos y servicio de cantina.

Durante el transcurso del evento se entregaron las primeras Tarjetas Rafaela Universitaria (RU) y se dieron a conocer, por parte del Intendente y de la Secretaria de Educación, los beneficios y las formas de adhesión.

El intendente Luis Castellano mencionó: “Venimos pensando este proyecto con todo el equipo hace tiempo. Lo pudimos concretar y nos parece necesario que cada uno tenga la posibilidad de tener su tarjeta siendo estudiante universitario en Rafaela. Y lo más importante de todo es que ese beneficio va a ser universal, para todos aquellos que estén estudiando una carrera en la ciudad".

Y además destacó: “Seguimos abonando la idea de ciudad universitaria con más cosas y dentro de las novedades que podemos decirles es que los primeros 500 anotados para pedir sus tarjetas van a tener 5.000 pesos en el débito para que lo puedan usar".

Por su parte, Mariana Andereggen, secretaria de Educación, indicó: “Son 7 casas de estudios, son más de 7.000 estudiantes universitarios y terciarios en la ciudad y queríamos generar un beneficio más para que siga creciendo esta Rafaela Universitaria que queremos ver”.  

Con la adhesión del Banco del Sol, la tarjeta única para estudiantes de Institutos y Universidades de Rafaela es totalmente gratuita y reintegra el 30 por ciento de los consumos en los siguientes comercios adheridos: Librería Parate, Peñón del Águila, Flaming, The Coffe Store Bar, Kiosco Cofler, Pizzería Bemba, Carnicería Mumú, 47 Street, Mates Palo Cruz, Materia Premium, Fruteando, Megatone, Panadería La Delicia y Teens Word.

¿Cuáles son los beneficios?
●     Una caja de ahorro remunerada con CBU en el Banco del Sol que genera intereses solo por tener dinero en la cuenta.
●     Una tarjeta de débito física sin ningún tipo de costo.
●     A partir del 1° de septiembre, 30% de reintegro en comercios adheridos de Rafaela, con un tope de $8.000 mensuales por estudiante.
●     Además, la Tarjeta contará con promociones exclusivas por día en distintos rubros (supermercados, farmacia, turismo) que ofrece el Banco del Sol a todos sus clientes en diferentes puntos del país.
●     Finalmente, entre los beneficios aparece una App que permite realizar desde los celulares transferencias, recarga de tarjetas de transporte (SUBE), pago de servicios, inversiones y más.

¿Cómo se inscriben los estudiantes?
Los de las universidades de Rafaela, pueden inscribirse ingresando www.rafaela.gob.ar, luego deberán hacer click en el banner de la Rafaela Universitaria, y completar el formulario que aparece en el enlace.

Te puede interesar
promotores

Convocatoria de Promotores Ambientales

Redacción
Locales 30/03/2024

En el marco del programa Creando Conciencia, el Instituto para el Desarrollo Sustentable abre la búsqueda de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González” (ISP2) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que quieran formar parte del equipo ambiental en territorio.

leo viotti 1

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, instituciones y empresas locales reafirmaron su compromiso con el cuidado del ambiente

Redacción
Locales 14/05/2024

El Gobierno municipal llevó adelante el lanzamiento de la edición 2024 del Programa Instituciones Sustentables con la presencia de empresas e instituciones. Del evento participó el intendente Leonardo Viotti quien afirmó: “Tenemos objetivos claros y equipo para acompañar a las empresas y potenciar su compromiso con el ambiente y la comunidad”.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.