El tiempo - Tutiempo.net

MIRABELLA SOBRE EL ACUEDUCTO DESVÍO ARIJÓN - RAFAELA: “DESPUÉS DE LUCHAR TANTOS AÑOS, LOGRAMOS ESTA OBRA HISTÓRICA”

El diputado nacional por Santa Fe estuvo presente en la inauguración del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, encabezada por el gobernador Omar Perotti.

Provinciales 25/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-25 at 2.32.47 PM

“Esto lo venimos hablando desde hace 20 años, por lo que estar acá me emociona y me da la satisfacción del deber cumplido. De saber que lo logramos”, remarcó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó junto al gobernador Omar Perotti de la inauguración del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, que abastecerá de agua potable a más de 142 mil habitantes de la región. “Es un día histórico para esta región de la provincia, porque se puso en marcha el acueducto que llega hasta Rafaela desde uno de los brazos del río Paraná. Ciudades de los departamentos Castellanos y Las Colonias acceden a algo primordial para la salud como el agua potable”, remarcó el legislador.

“Peleamos durante muchos años para lograr esta obra. Después de tantos años de reclamos y mentiras, de sufrir la falta de agua, de votar proyectos que después no avanzaban, vemos lo importante que es no bajar los brazos. Sentimos una satisfacción muy grande de haber podido concretar esta obra”, agregó el diputado.

El acueducto Desvío Arijón - Rafaela implicó una inversión de $14mil millones, provenientes del Fondo Abu Dabi, OFIP y el gobierno provincial. La obra beneficiará a las localidades de Rafaela, Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Carlos Norte, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano, Sa Pereira, Angélica y Susana. Además, significará un cambio significativo en la calidad del agua potable con la reducción de niveles de salinidad y hará posible la incorporación al servicio en el futuro de otros sectores del ejido urbano. Actualmente este alcanza al 95 % de la ciudad, mientras que la obra permitirá extender la prestación al 100%.

“El acceso al agua potable es uno de los derechos más esenciales, para garantizar la calidad de vida, la producción y el cuidado del ambiente. Esta ciudad siempre tuvo problemas con el acceso al agua, hace 60 años el movimiento "Rafaela tiene fe" logró que se construyera el acueducto Rafaela - Esperanza, en 1981. Pero la capacidad de la obra era limitada y con el crecimiento urbano, se empezó a necesitar otro acueducto y se amplíen las redes”, detalló Mirabella.

“Esto lo venimos hablando desde hace 20 años, por lo que estar acá me emociona y me da la satisfacción del deber cumplido. De saber que lo logramos. Felicito al gobernador Perotti, que tomó el toro por las astas y terminó una obra trascendente e histórica, que va a beneficiar a una gran cantidad de localidades y garantizar agua de calidad para las próximas generaciones”, concluyó.

Te puede interesar
ALCIDES8editada

LA CÁMARA DE SENADORES APROBÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN AUTORÍA DEL SENADOR CALVO DESTACANDO EL LIBRO “HISTORIA DE UN FERROVIARIO” DE OMAR PIERONE

Redacción
Provinciales 08/03/2024

Ha tenido aprobación el proyecto de declaración destacando el Libro “Historia de un ferroviario” de Omar Peirone. Este proyecto tiene como objetivo conocer la historia de vida de un vecino ya que nos ayuda a conocer nuestra historia y, en este caso, la del barrio Sarmiento que es atravesado por el ferrocarril.

Lo más visto