El tiempo - Tutiempo.net

El intendente se reunió con el fiscal regional

Luis Castellano y Carlos Vottero dialogaron sobre la importancia de la participación del MPA en la mesa del Comando Unificado.

Locales 28/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-28 at 8.32.47 AM (1)

Asimismo le acercó distintos reclamos efectuados por las y los vecinos para trabajar en conjunto por lograr respuestas. También estuvo el secretario Maximiliano Postovit. 


El intendente Luis Castellano se reunió con el fiscal regional, Carlos Vottero, para acercarle a su espacio de trabajo distintos reclamos que las y los vecinos le plantearon al mandatario local en el marco de los encuentros que el titular del Ejecutivo local y su equipo sostienen de manera permanente, en vinculación con la Federación de Entidades Vecinales, con las vecinales de los barrios de nuestra ciudad. 


El encuentro entre Castellano y Vottero se produjo en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y también participó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. 


En ese marco, el intendente le agradeció al fiscal el apoyo brindado a la propuesta de sumarse a la mesa del Comando Unificado ya que ello posibilita contar con un actor fundamental para el desarrollo efectivo de las políticas públicas de prevención que el Municipio viene llevando adelante desde muchos años a esta parte con el fin de estar cerca de la comunidad, escuchando sus reclamos y actuando con todas las herramientas disponibles. 


En ese contexto, Castellano, Vottero y Postovit coincidieron en poner en valor a los resultados positivos que se observan en el accionar preventivo de las fuerzas preventivas como consecuencia del aporte de datos específicos por parte de la justicia, los cuales favorecen la elaboración de estrategias puntuales que llevan, en la actualidad, a la disminución de la violencia altamente lesiva, ya sea con armas de fuego o con armas blancas. 


Sin embargo, el intendente y el fiscal reconocieron que queda mucho trabajo por delante en temas sensibles como los delitos predatorios contra la propiedad. En ese sentido, Luis Castellano le reiteró su predisposición a colaborar en todo lo posible con la justicia. Al mismo tiempo, mencionó que la puesta en funcionamiento y sostenimiento de la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y el programa Ojos en Alerta han evolucionado al ritmo de las inversiones efectuadas por el Estado para que, junto a las fuerzas policiales, sirvan para dar respuesta a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.