Nueva jornada de la Clínica de Emprendedores 2023

Locales 26 de agosto de 2023 Por Redacción
El objetivo de esta actividad es poder unir a los estudiantes de las universidades y de los institutos terciarios con emprendedores, con actores de la realidad que tienen demandas concretas.
Clínica de Emprendedores 2023

Este viernes 25 de agosto, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela (UCES), se llevó a cabo una nueva jornada de la Clínica de Emprendedores 2023 en el marco de Rafaela Inspira.


En dicha actividad se le propuso el desafío a estudiantes universitarios de distintas casas de estudios (UCES, UNRaf, ITEC e ISP Nº 2) de resolver problemáticas planteadas por pequeños y medianos emprendedores del programa Rafaela Emprende.


Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, dio apertura a la jornada expresando: “Los alumnos de distintas universidades ya formaron los tres equipos y van a estar trabajando a partir de hoy y hasta el próximo jueves en tratar de solucionar problemáticas de tres emprendedores que se encuentran actualmente participando de nuestro programa Rafael Emprende. Se trata de una actividad en donde los estudiantes se enfrentan con problemas reales de emprendedores que vienen transitando un proceso de formación, en donde encuentran problemáticas y a partir de allí, plantean alternativas de solución”. 


Cabe destacar que estos tres equipos, conformados por jóvenes de diferentes universidades y de diferentes disciplinas, van a exponer sus resultados frente a un jurado, el jueves 31 de agosto, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", y ahí saldrá el ganador.


Peiretti destacó además que “esta bueno esto de que sean de diferentes universidades y carreras para poder abordar las problemáticas a través de diferentes miradas y que el objetivo detrás de esto es, en definitiva, poder unir lo que es la academia con las empresas, los estudiantes de las universidades y de los institutos terciarios con emprendedores, con actores de la realidad que tienen demandas concretas”. 


Uno de los emprendedores que presentó su caso como testigo fue Manuel, dueño de “Domenico Pastas”, quien contó que este va a ser el décimo año de su fábrica, y que se inscribió en Rafaela Emprende aproximadamente en 2015. “Fue de una ayuda muy importante, más en los momentos iniciales donde el emprendimiento está con muchas vicisitudes en la parte económica. Gracias a todo lo que vimos y aprendimos en Rafaela Emprende y Rafaela Inspira, pudimos llevar adelante estos 10 años de la fábrica, porque si no fuese por el apoyo que tuvimos, por la enseñanza y por la presencia del municipio sería complicado. Así que agradezco mucho siempre estas políticas que ayudan al emprendedor.”


Además manifestó su invitación a todos aquellos que quieran participar en Rafaela Emprende. “No duden en hacerlo, tienen que anotarse, no pierdan la oportunidad, porque estas son las políticas que hay que defender, cuando ayudan al chiquito, al que está recién empezando”, mencionó.
 

Boletín de noticias