
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Juan Senn propone que a través del Consejo Consultivo se debata acerca del futuro de la ruta 34, para que se potencie el espacio y sea ordenado y seguro.
Locales24/08/2023Estos últimos años la ciudad fue beneficiada, gracias a importantes gestiones locales, con obras que marcarán un antes y después en la vida de sus habitantes, entre ellas la reciente inaugurada Variante Rafaela
Una obra que demandó inversiones millonarias, que surgen de atender el reclamo de la ciudad y zona y que logra solucionar problemas en el desarrollo diario de miles de personas que debían atravesar toda la ciudad para continuar su viaje, de quienes tenían que cruzar una arteria compleja y peligrosa como es una ruta nacional para ir a sus trabajos o llevar sus hijos a la escuela, donde la producción, la logística, entre otras cosas, se complejizaba.
Ya nada de esto sucederá… los habitantes del oeste de la ciudad ya no tendrán que cruzar esa “barrera” ya que la nueva traza desvía el tránsito de más de 2.000 camiones diarios convirtiendo la actual ruta nacional en una avenida urbana, con mucho menor tránsito e intersecciones más seguras que permitirán disminuir la cantidad de accidentes y gravedad de los mismos.
Pero se deberá redefinir su configuración actual planificando sus usos futuros, su mantenimiento y el potencial del espacio. También, hacia el oeste queda un tercio de la ciudad, con importantes instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitario, comercios, fábricas, urbanizaciones que crecen y deben vincularse con el resto de la ciudad a través de esta nueva avenida con la fisonomía que irá adoptando.
Senn manifestó “con María Paz Caruso, mi compañera de fórmula, estuvimos en la inauguración de la Autovia. Allí había múltiples actores que esperábamos con ansias esta obra de la autovia, pero también vimos la necesidad de resolver y planificar qué sucederá con el tramo de la antigua ruta.”
Además dijo “esta gran obra para la ciudad nos plantea el desafío de planificar qué hacer con la traza anterior y cómo reconfigurarla pensando en la Rafaela del futuro. Es por ello, que consideramos que el Consejo Consultivo es el espacio ideal de debate. Donde existe la representación de múltiples actores, y asegura la participación ciudadana.
Ahora se planteará esta idea con el ejecutivo para avanzar lo antes posible en un primer encuentro con esta temática, donde será clave la presencia de los actuales equipos técnicos del intendente.
consejo consultivo
Participan alrededor de 25 instituciones.
Consejo Consultivo Social fue el espacio institucional creado en el 2002 para implementar la descentralización operativa y el control de los programas nacionales de planes sociales, orientados a descomprimir la situación de crisis económica y social que atravesaba el país.
¿Cuál es su función actual?
Superada la coyuntura crítica que le diera origen, el Consejo es hoy un ámbito que hace eco de la vida social de la ciudad, un lugar de diálogo, consenso y consulta. Funcionando como intermediario entre el Estado local y la comunidad, aspira a reforzar la participación y la implicación ciudadana en los temas públicos.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Con una gran convocatoria de familias, la función ofreció una tarde inolvidable, donde los números de acrobacia, humor y destreza cautivaron al público desde el primer momento. La energía contagiosa del circo, sumada al carisma de sus artistas, logró crear un ambiente mágico que celebró la cultura, el arte y la alegría compartida.
El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.
Durante la entrevista, Morel hizo un repaso de lo realizado en estos años y puso el foco en la necesidad estratégica de avanzar con la pavimentación de la Ruta 70, obra largamente esperada por la comunidad. “Las gestiones están avanzadas. Creemos que en menos de 60 días habrá novedades. Si todo va bien, en un año podríamos estar inaugurando la ruta”, anticipó.
La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.
La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.