El tiempo - Tutiempo.net

Destino de la actual ruta 34

Juan Senn propone que a través del Consejo Consultivo se debata acerca del futuro de la ruta 34, para que se potencie el espacio y sea ordenado y seguro.

Locales 24/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-24 at 9.31.31 PM

Estos últimos años la ciudad fue beneficiada, gracias a importantes gestiones locales, con obras que marcarán un antes y después en la vida de sus habitantes, entre ellas la reciente inaugurada Variante Rafaela

Una obra que demandó inversiones millonarias, que surgen de atender el reclamo de la ciudad y zona y que logra solucionar problemas en el desarrollo diario de miles de personas que debían atravesar toda la ciudad para continuar su viaje, de quienes tenían que cruzar una arteria compleja y peligrosa como es una ruta nacional para ir a sus trabajos o llevar sus hijos a la escuela, donde la producción, la logística, entre otras cosas, se complejizaba. 

Ya nada de esto sucederá… los habitantes del oeste de la ciudad ya no tendrán que cruzar esa “barrera” ya que la nueva traza desvía el tránsito de más de 2.000 camiones diarios convirtiendo la actual ruta nacional en una avenida urbana, con mucho menor tránsito e intersecciones más seguras que permitirán disminuir la cantidad de accidentes y gravedad de los mismos.

Pero se deberá redefinir su configuración actual planificando sus usos futuros, su mantenimiento y el potencial del espacio. También, hacia el oeste queda un tercio de la ciudad, con importantes instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitario, comercios, fábricas, urbanizaciones que crecen y deben vincularse con el resto de la ciudad a través de esta nueva avenida con la fisonomía que irá adoptando.

Senn manifestó “con María Paz Caruso, mi compañera de fórmula, estuvimos en la inauguración de la Autovia. Allí había múltiples actores que esperábamos con ansias esta obra de la autovia, pero también vimos la necesidad de resolver y planificar qué sucederá con el tramo de la antigua ruta.”

Además dijo “esta gran obra  para la ciudad nos plantea el desafío de planificar qué hacer con la traza anterior y cómo reconfigurarla pensando en la Rafaela del futuro. Es por ello, que consideramos que el Consejo Consultivo es el espacio ideal de debate. Donde existe la representación de múltiples actores, y asegura la participación ciudadana. 

Ahora se planteará esta idea con el ejecutivo para avanzar lo antes posible en un primer encuentro con esta temática, donde será clave la presencia de los actuales equipos técnicos del intendente.

consejo consultivo
Participan alrededor de 25 instituciones.
Consejo Consultivo Social fue el espacio institucional creado en el 2002 para implementar la descentralización operativa y el control de los programas nacionales de planes sociales, orientados a descomprimir la situación de crisis económica y social que atravesaba el país.

¿Cuál es su función actual?
Superada la coyuntura crítica que le diera origen, el Consejo es hoy un ámbito que hace eco de la vida social de la ciudad, un lugar de diálogo, consenso y consulta. Funcionando como intermediario entre el Estado local y la comunidad, aspira a reforzar la participación y la implicación ciudadana en los temas públicos.

Te puede interesar
servicios fin de semana largo

Servicios municipales por el feriado de Semana Santa y 2 de Abril

Redacción
Locales 27/03/2024

Este fin de semana largo se extenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril. Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

co2

Comercial Oeste fue una gran fiesta

Redacción
Locales 11/06/2024

Desde el mediodía del domingo, los ciudadanos pudieron disfrutar de una jornada con artesanos, gastronomía, juegos infantiles, sorteos, DJ y shows en vivo.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.