
CAME, FEM, FESJ y la Cámara de Comercio de San Luis dieron puntapié inicial para valorizar a la región Cuyo
Redacción“Es importante trabajar en bloque para que Cuyo tenga una atención distinta a nivel nacional, para tener mayor equidad y mejores oportunidades para los emprendimientos productivos”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González.

Dirigentes pymes mendocinos, sanjuaninos y puntanos
Por su parte, el titular de la FEM, Santiago Laugero, resaltó que “nos llena de orgullo que Mendoza sea la primera provincia que visita CAME para iniciar este proyecto. Vamos a enfocarnos en temas de conectividad terrestre, aérea y digital, pero además en resolver el déficit hídrico que nos aqueja y que dificulta la producción de las economías regionales”. A su vez, enfatizó: “No son obras que sólo necesite Mendoza. San Juan y San Luis también las precisan”.
Entre los pedidos que CAME, FEM, FESJ y la Cámara de Comercio de San Luis delinearon, se destacan: mejora y diseño de nuevos pasos fronterizos con Chile; logística; infraestructura hídrica ante la escasez de agua que impide ampliar la frontera de producción; promoción turística nacional e internacional de las provincias cuyanas; desarrollo de recursos estratégicos; energías renovables, y el impulso al ferrocarril.
Durante la visita de la entidad nacional representativa de las pequeñas y medianas empresas se firmaron convenios para el desarrollo y la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA); para fomentar la certificación de Triple Impacto que impulsa CAME, y se entregó el Premio Joven Empresario Mendocino 2022.
Centros Comerciales Abiertos
“Hace más de 20 años que CAME viene trabajando en el desarrollo y el fortalecimiento de los CCA. Hemos invertido muchos recursos económicos y humanos en las 250 intervenciones que realizamos en todo el país. Les pedimos a las autoridades involucradas que se comprometan y que colaboren con el gerenciamiento de dichos centros”, dijo el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, luego de rubricar convenios con representantes de las localidades de San Martín y de Junín.

Empresarios pymes y funcionarios provinciales luego de la firma de convenios de CCA
Premio Joven Empresario Mendocino 2022
En la Legislatura provincial se distinguió al CEO y fundador de Tu Tienda Ahora Argentina, Mariano Scalco, el emprendedor de Mendoza que competirá en la premiación nacional que el mes que viene realizará CAME en el Congreso de la Nación. Asimismo, se galardonaron las siguientes categorías: base tecnológica; impacto social y ambiental; iniciativa emprendedora; innovación y desarrollo; desarrollo productivo regional; trabajo en redes; relevo generacional y proyección internacional. “Los jóvenes mendocinos hemos crecido mucho y seguiremos en ese camino”, remarcó el director de CAME Joven, Nicolás Alonso Barotto.

Mariano Scalco es el Joven Empresario Mendocino 2022
Sello de Triple Impacto
CAME y la Municipalidad de Maipú firmaron un convenio de colaboración para certificación de triple impacto para pymes. Cabe destacar que el Departamento de Maipú es el principal productor de alimentos (frutas, verduras y hortalizas). Nuclea a la mayor superficie cultivada del llamado cinturón verde del oeste argentino, lo que garantiza la oferta a nivel local, nacional e internacional.
De la jornada mendocina también participaron el secretario de Hacienda de CAME, Blas Taladrid; los vicepresidentes Camilo Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; los secretarios de Prensa, Salvador Femenía; de Relaciones Institucionales, Ezequiel Cerezo; de Organización, Silvio Farach; de Servicios, Dino Minozzi; Gremial, Guillermo Polke; de Capacitación, Beatriz Tourn; de Relaciones Internacionales; Luis Alonso; el prosecretario de Hacienda y director de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez; el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo; el coordinador de CAME Joven, Matías Brugnoli; el vicegobernador mendocino, Mario Abed; el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, el intendente de Maipu, Matías Stevanato, y las diputadas provinciales Cecilia Rodríguez y Giuliana Díaz.




El feriado del 25 de Mayo movilizó a más de 1,4 millones de turistas y generó un impacto económico de $340 mil millones

Fin de semana largo por el Día del Trabajador: 1,07 millones de turistas y un gasto de 235 mil millones





El Círculo de Prensa de Rafaela rechazó expresiones que desvalorizan el trabajo de los medios locales

Ramona fortalece su agenda cultural, turística y comunitaria con nuevas propuestas y obras para la localidad

Aldao, Mauá, Ramona y San Antonio recibirán casi $330 millones para obras y equipamiento

A 19 años de su creación oficial, la Bandera de Sunchales sigue uniendo la historia, la identidad y el orgullo de toda una ciudad

Instituciones educativas, deportivas y sociales de Frontera fortalecen sus proyectos con nuevos aportes y equipamiento





