El tiempo - Tutiempo.net

El municipio suma 2 nuevas unidades al transporte público local

A partir de la próxima semana, serán 27 colectivos los que recorran los barrios para llevar a los vecinos y vecinas hacia distintos puntos de Rafaela. Los coches poseen rampas para adaptar el servicio a personas con discapacidad.

Locales24/08/2023RedacciónRedacción
nuevo minibus 1

Este jueves, en la Terminal de Ómnibus, se presentaron las dos nuevas unidades adquiridas por la Municipalidad que se sumarán a la flota del transporte público local. La inversión realizada fue de 100.724.000 pesos.


En el lugar, estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, y la coordinadora del área, Mónica Andreo, para compartir con la comunidad esta noticia y mostrar cómo funciona la rampa para que las personas con discapacidad puedan trasladarse de forma cómoda.


Actualmente, son 25 minibuses los que prestan este servicio en las cinco líneas distribuidas por la ciudad, además de los servicios especiales como refuerzo, recorridas para establecimientos educativos y el corredor universitario que comenzó a funcionar este año.


De esta forma, a partir de la próxima semana, serán 27 colectivos los que recorran los barrios para llevar a los vecinos y vecinas hacia distintos puntos de Rafaela.


“Desde hace unos años, el Estado local apuesta a esta característica del transporte público con unidades adaptadas a personas con discapacidad”, contó Mónica Andreo.


En este sentido, la funcionaria explicó que “los coches tienen una capacidad entre 19 y 23 asientos, con una rampa, de modo que toda la comunidad pueda hacer uso de ellas”.


Con respecto a los dos colectivos que se suman al servicio diario, dijo que “es un aporte muy importante para mantener la calidad de la prestación que se brinda de lunes a sábado en el horario de 4:30 hasta las 21:30”.


Por su parte, Franco Sanmartino enfatizó: “El transporte público en Rafaela es totalmente municipal y estos dos nuevos minibuses nos ayudan a mantener el servicio, teniendo en cuenta que en este 2023 comenzamos a acompañar a los y las estudiantes que cursan una carrera universitaria”.


Sobre el corredor universitario, es importante mencionar que en estos momentos llega hasta la Universidad Nacional de Rafaela, el Instituto Superior del Profesorado y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Rafaela. Próximamente, se incluirá el EMMPA Nº 1007 en este recorrido.


Además, el Subsecretario agregó que “hoy estamos transitando el segundo cuatrimestre del calendario académico universitario y hemos puesto en marcha cuatro líneas para el corredor que funciona de 21:30 hasta las 23:45, aproximadamente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Est clucellas 2

“Trabajando todos juntos, el éxito se puede lograr”: la Fiesta Provincial del Inmigrante volvió a brillar en Estación Clucellas

Redacción
Regionales10/11/2025

Los asistentes pudieron disfrutar de stands gastronómicos de nueve corrientes inmigratorias, donde se destacaron los sabores típicos de Alemania, Italia, Suiza, Uruguay, Rusia, Argentina y Francia, entre otros países. Además, hubo danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la esperada elección de la Reina Provincial, con 15 postulantes provenientes de distintas localidades de la provincia.

WhatsApp Image 2025-11-10 at 12.32.28

Humberto Primo celebró la 30° edición de la Fiesta de la Tradición

Redacción
Regionales10/11/2025

Durante el acto central, se entregaron presentes a las agrupaciones en reconocimiento a su compromiso con la preservación de nuestras costumbres y valores. También estuvieron presentes la supervisora seccional de la Región III, Silvina Boiko, el presidente comunal, Mauro Gilabert, autoridades educativas, representantes de instituciones locales, docentes, familias y vecinos que acompañaron con entusiasmo cada momento.