
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Renovando su compromiso de acompañar a las instituciones y las comunas del Departamento Castellanos el senador Calvo se hizo presente, como es habitual, en la celebración de la localidad.
Identidad Regional23/08/2023
Redacción
En las instalaciones del Club Deportivo Independiente de Ataliva, tuvo lugar la cena realizada por la comuna local en el marco de los festejos por las fiestas patronales de la localidad, con su presidente comunal, Marcelo Bergese, encabezando la celebración, quien fue acompañado por el senador provincial Alcides Calvo, el presidente del Club Horacio Fernandez, presidentes comunales de la región y más de 400 personas que se unieron a celebrar una nueva fiesta patronal de Ataliva en familia disfrutando de la gastronomía y de los espectáculos musicales.
La oportunidad fue propicia para poner en valor las nuevas instalaciones totalmente renovadas con aportes del gobierno provincial de Omar Perotti en lo que se refiere a iluminación, reparación de cubiertas y la colocación de los cestos para la clasificación de residuos otorgados por el ministerio de Medio Ambiente lo que significó una inversión superior a los $20.000.000, sumado a las obras de cloacas que se está realizando en pequeñas localidades como en el caso de Ataliva, a lo que se suman también otras localidades como Vila, Ramona y Tacural, una gran inversión demostrando el interés de este gobierno provincial de Omar Perotti que no mira el tema electoral sino la posibilidad de brindarle más y mejores servicios a los Atalivenses en este caso en particular, informando que la obra continua dentro de los parámetros establecidos en un momento de dificultades económicas que está viviendo no solo la provincia sino también el país.
Es de destacar que Ataliva fue la primera localidad junto a Tacural en ejecutar el programa Caminos de la Ruralidad próximamente a inaugurarse junto a una Estación Solar en la plaza central del pueblo.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Calvo explicó que muchas de estas obras representan necesidades largamente planteadas por intendentes, presidentes comunales, instituciones y vecinos, y en varios casos incluso formaron parte de presupuestos anteriores sin llegar a ejecutarse.

El miércoles 3 de diciembre será la segunda edición de la Clínica Deportiva, una propuesta abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, que busca fortalecer la formación de dirigentes, instituciones, clubes y referentes del deporte local y regional.

Claudio Botero, presidente del Comité de Cuencas Castellanos Sur, presentó una nueva excavadora hidráulica de brazo largo y el parque de maquinarias con el que se fortalecen los trabajos hídricos en la zona.

El Senador Alcides Calvo acompañó la presentación de la nueva maquinaria del Comité de Cuenca Castellanos Sur y destacó la importancia de la gestión conjunta entre productores, comunas y la Provincia.

La sustentabilidad dejó de ser un concepto aspiracional para transformarse en un requisito central de la producción agroalimentaria. Así lo planteó el ingeniero agrónomo Héctor Cattena, asesor de la Cooperativa Guillermo Lehmann, quien analizó el escenario actual y el rol estratégico que asumió la entidad tras el congreso “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”.



