El tiempo - Tutiempo.net

Perotti en la inauguración de la Variante: "nos comprometimos con ustedes que la obra iba a estar, y la estamos inaugurando y habilitando"

El gobernador y el ministro de Obras Públicas nacional habilitaron la Variante Rafaela de la ruta Nacional Nº 34, una nueva traza de 17 kilómetros que evita que el tránsito circule por dicha ciudad.

Provinciales 24/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-24 at 07.23.53

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habilitaron este miércoles la Variante Rafaela de la ruta Nacional Nº 34, que consiste en una traza nueva de 17 kilómetros para evitar el tránsito circule por el interior de la ciudad de Rafaela.

En la oportunidad, Identidad Regional estuvo presente para registrar este momento histórico para Rafaela y la región.

Durante su discurso, Perotti manifestó que “es una gran alegría poder estar esta parte de la obra de la ruta 34, son muchos años, que nos costaron muchas vidas”; y recordó las gestiones que se llevaron a cabo para la ejecución de la obra.

A continuación, destacó que “el objetivo de todos era que la región pudiese tener la infraestructura que merecía para transitar con seguridad y movilizar la producción, y devolverle a la región algo de lo mucho que aporta”; y precisó que “el grueso de la traza se completó en este período de gobierno. Una demostración clara que si había decisión se podía hacer”. 

Asimismo, el gobernador indicó que la obra “es un reconocimiento al esfuerzo de la zona, a la capacidad de producción de nuestro sector industrial y de nuestro campo”; y señaló que “desde aquí sale mucha mercadería con dirección a otros lugares, a los puertos y al mundo, llevando el trabajo de nuestra gente por esta ruta, que ahora se podrá hacer en menor tiempo y con mayor seguridad; y garantizando, en el cruce de la ciudad, otro nivel de tránsito y de tranquilidad”. 

Nos comprometimos con ustedes que la obra iba a estar, y la estamos inaugurando y habilitando

También manifestó  “el compromiso de seguir con el tramo desde Ataliva hasta Sunchales, porque tiene un grado de avance importante, y generará un ingreso más seguro a dicha ciudad”.

WhatsApp Image 2023-08-24 at 07.23.45

En tanto, Katopodis afirmó que “hoy estamos dando un paso muy importante en esta obra que Omar gestionó su concreción. Esta es una nueva etapa que estamos cumpliendo. Esto se logra con un Estado presente, pensando la Argentina que queremos”.

TRANSFORMACIÓN EN AUTOPISTA DEL LA RUTA NACIONAL 34

La transformación en autopista de la ruta Nacional N° 34, en el tramo desde la localidad de Angélica - RN 19 hasta la ciudad de Rafaela, comenzó en enero de 2020 y registra un avance del 95%.

Los trabajos consisten en la construcción de la autopista, duplicación de calzada, de puentes, y de la Variante Rafaela por traza nueva; y beneficiarán a las localidades de Angélica, Susana y Rafaela. El monto de inversión es de más de 26 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Bloque Senadores Justicialistas5

EL SENADO APROBÓ PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE MANIFIESTA SU ADHESIÓN A LA CAMPAÑA DE “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA”

Redacción
Provinciales 12/03/2024

La misma consiste en reunir un millón y medio de firmas en todo el país para evitar que la entidad bancaria oficial ingrese en proceso de privatización por decisión del gobierno nacional por ello se presentó un proyecto de declaración que fue aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe adhiriendo a esta campaña con la firma del Bloque Justicialista integrado por Pirola, Traferri, Sosa, Rosconi y Calvo

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.