El tiempo - Tutiempo.net

“San Martín fue una persona que miró hacia el futuro”

Lo dijo el intendente Luis Castellano luego de presidir el acto oficial por el 173º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Locales 17/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-17 at 12.40.50 PM (2)

“San Martín fue una persona que miró hacia el futuro; un político de renombre que dio las batallas que había que dar, fundamentalmente, buscando la unidad nacional. Me parece que eso, hoy, vendría a ser un ejemplo para este momento tan especial que estamos viviendo en Argentina”, afirmó el intendente Luis Castellano luego de presidir el acto conmemorativo por el 173 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. 


El citado acto se llevó a cabo en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la presencia del senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el fiscal Regional de la V Circunscripción Rafaela, Carlos Vottero; la presidenta y el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Rafaela, Laura Ludueña y Andrés Costamagna, respectivamente.


Luis Castellano sostuvo que, como sociedad, los desafíos que debemos afrontar deben contar “con la participación de todos, de las instituciones, de las escuelas, de los niños, de los docentes. Todos debemos estar vinculados, juntos para construir una ciudad, una provincia y un país cada vez mejor”. 


También se encontraban presentes el jefe y subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Víctor Rivero y Mariano Leguizamón, respectivamente; el jefe de la Policía Federal Argentina Subdelegación Rafaela, Eduardo Quiroz, el jefe de Gendarmería Nacional Escuadrón Vial Rafaela, Dante Romero, el jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Alejandro Rosetani, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal Región 5, Martín Gianni, la delegada regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorgelina Donati, la presidenta de la Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutiérrez, el delegado de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Gerardo Cardoni.


Principios y valores

A su tiempo, Andrés Costamagna dijo: “San Martín fue un hombre de principios y valores sólidos, comprometidos con la causa de la libertad y la independencia de nuestra amada patria. Sin embargo, a pesar de su firmeza en sus convicciones, San Martín siempre buscó la unidad y la concordia entre los argentinos. En su época, San Martín tuvo que lidiar con diferencias políticas, disputas internas, pero siempre se mantuvo firme en su objetivo de construir una nación libre y soberana”. 


Además estuvieron presentes la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; abanderados y escoltas de escuelas de nuestra ciudad y representantes de distintas entidades intermedias, entre otros.


Ofrenda floral

Vale agregar que en una instancia previa a la realización del acto, el intendente Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; la presidenta y el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Rafaela, Laura Ludueña y Andrés Costamagna, respectivamente; el jefe y subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Víctor Rivero y Mariano Leguizamón, respectivamente; e integrantes del gabinete municipal fueron partícipes del depósito de una ofrenda floral al pie del monumento al General Don José de San Martín que se erige en la Plaza 25 de Mayo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.08

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Redacción
Locales 16/04/2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.