
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
En promedio, en los últimos años, se han capacitado 250 personas en RCP, primeros auxilios y manejo de desfibrilador automático a través de los cursos y capacitaciones que lleva adelante el municipio local.
Locales18/08/2023
Redacción
En el club Estudiantes, tuvo lugar un nuevo curso de reanimación cardio pulmonar, primeros auxiliar y uso de un desfibrilador automático.
El municipio, a través de la subsecretaria de Salud que comanda Diego Lanzotti, sostiene que aprender las técnicas básicas en RCP representa tener en nuestras manos la posibilidad, ni más ni menos, que de salvar vidas.
De este modo y para facilitar el acceso a la salud a nuestra población, desde hace varios años, la Municipalidad de Rafaela organiza y lleva adelante cursos y capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en distintas instituciones de nuestra ciudad, como aconteció en la tarde noche de hoy, en el club Estudiantes (Rosario 760).
Consultado, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti remarcó que el conocimiento de las técnicas básicas en RCP puede ser útil para salvarle la vida a cualquier persona y destacó la adhesión que tiene la ciudadanía a este tipo de capacitaciones.
Según datos provenientes de la citada subsecretaría, en promedio y en los últimos años, se han capacitado 250 personas en RCP, primeros auxilios y manejo de desfibrilador automático desde el sistema público.
“Queremos agradecer a todos los que también capacitan desde los sistemas privados, a través de instituciones como el 107 o defensa civil u otras formas de capacitación por intermedio de instructores homologados, ya que de esta forma le acercan a la población los elementos necesarios para que los rafaelinos estemos más y mejor protegidos”, indicó Lanzotti.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





La asunción se concretó durante la primera reunión oficial de la Comisión Comunal, instancia en la que se procedió a la distribución de los cargos entre las autoridades electas, cumpliendo con los pasos administrativos y protocolares previstos por la normativa vigente.

La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Los alumnos del Núcleo Rural de la EESO N.º 3252 obtuvieron el primer puesto en el Certamen Nacional “Sembrando Empresarios”, desarrollado en Puerto Iguazú, consolidando un logro que refleja el trabajo educativo sostenido y el acompañamiento de la comunidad escolar.

La tradicional cena de fin de año reunió a trabajadores comunales, fuerzas de seguridad y colaboradores en un encuentro destinado a reconocer el compromiso cotidiano de quienes sostienen la gestión local.

La iniciativa recorre escuelas del Departamento Las Colonias y promueve el derecho a jugar como herramienta de encuentro, inclusión y construcción colectiva, con el acompañamiento de docentes y directivos.



