El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela Inspira: se desarrolló el primer encuentro de la Clínica de Emprendedores

Este martes tuvo lugar el primer encuentro entre la Municipalidad, la UCES y estudiantes que formarán parte de la Clínica de Emprendedores en el marco de Rafaela Inspira. La propuesta desafía a universitarios a que resuelvan problemáticas planteadas por emprendedores del programa Rafaela Emprende.

Locales 16/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-15 at 5.44.15 PM (1)

En la tarde de este martes, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela (UCES), se llevó a cabo un encuentro entre la Municipalidad de Rafaela, dicha institución educativa y estudiantes que formarán parte de la Clínica de Emprendedores. 

Esta actividad, coordinada de manera conjunta entre los actores mencionados, desafía a estudiantes universitarios de distintas casas de estudios (UCES, UNRaf, ITEC e ISP Nº 2)  a que resuelvan problemáticas planteadas por pequeños y medianos emprendedores del programa Rafaela Emprende, con un tiempo límite de 100 horas. 

La actividad contó con la presencia de Paula Alexandroff y Georgelina Quaino, del programa Rafaela Inspira; el coordinador de la carrera de Marketing y Dirección de Negocios de UCES, Marcos Molina y las y los estudiantes.

Al respecto, Paula Alexandroff detalló que “hoy tuvimos el primer encuentro de este Clínica que forma parte de Rafaela Inspira, que a su vez está dentro de Rafaela Emprende. Estamos muy contentos con todo el equipo por los estudiantes de las distintas casas de estudio que decidieron sumarse a esta propuesta que fortalece la creatividad y la innovación”.

Seguidamente, Marcos Molina agregó: “La Clínica de Emprendedores, como comentó Paula, es una actividad que está dentro de Rafaela Inspira. En dicha actividad, convocamos a estudiantes universitarios de toda la ciudad, proponiéndoles que resuelvan un problema que tenga un emprendedor que ya haya pasado por Rafaela Emprende. Es un momento donde la mejor experiencia es compartir una solución creativa con los demás”. 

Los resultados de esta experiencia se expondrán el jueves 31 de agosto, en el marco de Rafaela Inspira, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, donde cada grupo explicará la propuesta a la cual ha arribado. El público que asista al evento, y docentes, serán quienes elijan al equipo ganador.

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.