El tiempo - Tutiempo.net

ASOEM -Santa Fe-, STMR -Rosario- y SEOM -Rafaela- unen fuerzas para impulsar políticas sindicales innovadoras en la provincia de Santa Fe

Esta mañana, el secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, selló una estratégica alianza sindical con sus pares del STMR -Rosario-, Antonio Ratner, y del SEOM -Rafaela- Darío Cocco. La cita tuvo lugar en las instalaciones del Campo Recreativo ASOEM (Ruta Provincial N°1 – Km 2,5) y también contó con la presencia de integrantes de las Comisiones Directivas de las tres entidades.

Provinciales 16/08/2023 Redacción Redacción
descarga

El motivo del encuentro fue la decisión de unir fuerzas en la provincia de Santa Fe para trabajar de manera conjunta y promover políticas sindicales del siglo XXI; como ya viene impulsando la ASOEM. Este acuerdo histórico marca un hito en la colaboración entre los tres sindicatos de municipales más importantes de la provincia y representa un paso fundamental hacia una mayor representación y protección de lxs trabajadorxs municipales.

Esta unión también permitirá a los sindicatos compartir recursos, conocimientos y experiencias, lo que les brindará mayor capacidad para abordar los desafíos futuros y lograr mejoras significativas en las condiciones laborales y salariales del sector municipal y comunal de la provincia de Santa Fe.

Los líderes sindicales de ASOEM, SEOM y STMR destacaron la importancia de esta colaboración histórica y se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar la realidad del colectivo municipal y comunal santafesino. Asimismo, expresaron su deseo de establecer alianzas similares con otros sindicatos para promover la unidad y la fuerza en toda la región.

Al respecto, Medina señaló que “estamos pensando un sindicalismo diferente. Nos encontramos en un momento bisagra de las sociedades. Nosotros tenemos que plantear una herramienta nueva y cuando decimos “Rafaela”, “Rosario”, “Santa Fe”, estamos hablando de muchas cosas: de la integralidad de los trabajadores y trabajadoras municipales. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de generar una herramienta novedosa, un sindicalismo integral que plantee la idea de la educación, acción social, cultura, género, relaciones laborales. Cuando nos miramos vemos cuánto crecimos de manera individual porque la Federación la teníamos únicamente para discutir la cuestión salarial. Hoy tenemos que generar otro tipo de instituciones, una organización integrativa“.

En el mismo sentido, Ratner afirmó: “queremos ser esa institución en donde los municipales se sientan representados y contenidos. Vamos a crear políticas sindicales que permitan defender y beneficiar a nuestros compañeros” y agregó: “hay que darle entidad a esta reunión y a estos sindicatos. Que se enteren en toda la provincia de Santa Fe  -los 365 municipios y comunas- que algo hoy se gestó en Santa Fe y que es el puntapié inicial para que los trabajadores municipales de la provincia puedan unirse y participar“.

“Esto es una alianza estratégica, somos los sindicatos más grandes de la provincia de Santa Fe y de la Argentina, no sólo contamos con un gran número de afiliados sino también el poder logístico para tomar determinaciones juntos. De esta manera, luchamos por los derechos de los trabajadores con una cultura diferente y una visión distinta”, declaró Cocco.

Bajo este nuevo enfoque, ASOEM, SEOM y STMR han establecido una alianza estratégica con el objetivo de abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan lxs trabajadorxs municipales en la actualidad; apostando al trabajo colaborativo y el desarrollo de políticas sindicales en favor de sus representadxs. De esta manera, las instituciones ya acordaron la continuidad de la labor a través de una agenda articulada.

Te puede interesar
2024-03-27NID_279973O_1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Redacción
Provinciales 01/04/2024

En la primera etapa se invertirán 2 mil millones en 62 kilómetros. “La provincia necesita mejorar su infraestructura y los caminos rurales son una parte fundamental para lograrlo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 08.02.46

VIALIDAD NACIONAL REANUDA TRABAJOS SOBRE RN 11 EN TIMBÚES

Redacción
Provinciales 28/02/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional comenzó esta mañana los trabajos diarios de mejoramiento de la calzada de RN 11 en la jurisdicción de Timbúes. Como ayer, las tareas de fresado y bacheo se concentran entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.