El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBERNADOR VISITÓ LA LOCALIDAD DE COLONIA ALDAO

Pasado el mediodía del día de ayer, tuvimos el honor de recibir en nuestra localidad al Gobernador de la Provincia, Señor Omar Perotti, acompañado por el Senador Alcides Calvo, quiénes se acercaron con la finalidad de hacer un recorrido por las obras que se encuentran finalizadas y en ejecución.

Identidad Regional 16/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-15 at 1.43.52 PM

En primer lugar, para dar inicio al mismo, se procedió a realizar un sencillo acto de inauguración del primer pico instalado correspondiente a la Red de Agua Potable en el Centro de Salud local "Mauricio Barberis", obra que se encuentra en ejecución y que prevé posteriormente continuiar con las conexiones de los picos contemplados en el proyecto,  dando prioridad a las Instituciones Educativas e Intermedias y finalmente a las viviendas incluidas en esta primera etapa. 

Posteriormente, el Presidente Comunal dio a conocer las demás obras que se encuentran avanzadas como: la reconstrucción de caminos rurales con material pétreo ripio 0-20 traza Nº 1 camino “La Bonita” en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad” que viene a completar el proyecto presentado por 9,5 kilómetros; la iluminación de la Ruta Provincial 280-S ingreso ESTE a la localidad, obra que comprendió el recambio de 26 luminarias de sodio por nuevas tecnologías LED existentes y la colocación de 17 nuevas columnas con sus respectivos artefactos LED y que se completará con la colocación de 14 nuevas columnas con sus respectivas luminarias LED desde el ingreso OESTE; remarcó la entrega de una ambulancia para el Centro de Salud y el arduo trabajo que se viene realizando en conjunto con el Comité de Cuenca Zona Norte en desagües de canales pluviales, tanto en la zona urbana como zona rural.- 

Por otra parte, hizo mención al avance administrativo del Proyecto presentado para la Obra de Cloacas a ejecutar en Colonia Aldao.

La Comisión Comunal entregó al Gobernador la Ordenanza de Honor por su visita y un obsequio en agradecimiento a su gestión. – 

Para finalizar el recorrido, el Presidente Comunal Hugo Michelini acompañó al Gobernador Provincial Omar Perotti, al Senador del Departamento Alcides Calvo, al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen y el Secretario de Empresas y Servicios Públicos, Ing. Carlos Maina, quienes se sumaron también a este encuentro, a visitar las Instalaciones de Cabaña y Tambo “La Lilia”, siendo recibidos por el Productor Horacio Barberis, familiares y su equipo de trabajo. Cabaña y Tambo “La Lilia” instaló el sistema free stall, cuya finalidad es aumentar la comodidad de sus vacas y contar con un tambo robotizado. El Proyecto es un hecho y ya tiene sus avances. - 

Agradecemos principalmente al Gobernador y Senador, Autoridades de los Ministerios, Presidentes Comunales de Pueblo Marini, Colonia Bigand y Colonia Hugentobler, al Director y Personal Administrativo del Centro de Salud “Mauricio Barberis” por la predisposición, a Directoras de las Instituciones Educativas, Presidentes y representantes de las Instituciones intermedias, al Productor Horacio Barberis, público en general y Prensa por el acompañamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.