El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador inauguró la repavimentación de la Ruta provincial Nº 70

El intendente Luis Castellano y el senador Alcides Calvo lo acompañaron en el acto que se desarrolló este jueves por la tarde.  “Se está concretando un sueño que viene de hace mucho tiempo, que es la conectividad para que tantas familias puedan transitar seguras”, destacó el mandatario local.

Locales 10/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-08-10 at 6.39.43 PM

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 70, en el tramo que une la Ruta Nacional Nº 34 con la Ruta Provincial Nº 13.

El acto estuvo presidido por el gobernador Omar Perotti; el presidente comunal de Roca, Marcelo Bocco; el senador Alcides Calvo; el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Bárbara Chivallero; y el asesor ministerial, Daniel Ricotti. También asistieron autoridades comunales de la zona junto a vecinos y vecinas de la localidad.

Al tomar la palabra, el Gobernador destacó que se trata de “una de las tantas obras que se han hecho en la región. Uno sentía que la región había quedado muy atrás y dejada de lado, cuando aporta mucho a la provincia y no había sido acompañada en ese esfuerzo por los recursos y obras a nivel provincial”.

También remarcó que se están ejecutando mejoras importantes en los distintos accesos y comunicaciones entre pueblos: “El Área  Metropolitana de Rafaela está teniendo obras en cada una de las localidades, mejorando esa conexión. Sin dudas, genera y va a seguir generando crecimiento”.   

“Hemos tratado de llevar obras a cada uno de los pueblos y ciudades, con muchos Caminos de la Ruralidad donde aquí hemos comenzado, desde aquellos primeros caminos de Ataliva, Tacural. Hoy estamos superando los 1.216 kilómetros en toda la provincia, reuniendo a productores, escuelas rurales y generando una mejor comunicación”, señaló Omar Perotti.

Y agregó que “sentimos que venimos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido y cumpliéndole a mucha gente de la localidad que tenía esta expectativa hace muchos años. Siempre van a encontrar en nosotros a alguien que acompañe al que invierte, produce y trabaja. El Estado tiene que estar presente en todo esto a través de obras”.

Obras en todas las localidades
A su turno, el senador Alcides Calvo afirmó que “es un objetivo cumplido, más que una repavimentación. Es una ruta nueva y que le da una fisonomía totalmente distinta al oeste del departamento Castellanos y, principalmente, la comunicación entre Rafaela y Presidente Roca”. 

Por otro lado, contó que “esta localidad es un lugar de residencia de muchos rafaelinos y rafaelinas y esa conectividad era indispensable y necesaria”. 

Para finalizar, declaró: “No solamente decimos, sino que hacemos. Es un gobierno que mira a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”. 

Una obra de carácter metropolitano
Por su parte, el intendente Luis Castellano dijo que “es una obra que tiene un carácter regional y metropolitano. Este ingreso a Roca se enlaza con la Ruta 70, la Variante Rafaela y el ingreso a nuestra ciudad”.

“Es lo que venimos gestionando y proyectado hace tiempo. El ida y vuelta por lo menos, de las cuatro comunas más cercanas a Rafaela que son Roca, Bella Italia, Lehmann y Susana es diario. Entonces, la necesidad de tener seguridad vial en ese recorrido es clave para todas las familias que van y vienen”, comentó.

Por último, cerró: “Se está concretando un sueño que viene de hace mucho tiempo, que es la conectividad para que tantas familias puedan transitar seguras de día y de noche. Son obras trascendentales que vienen planificándose hace tiempo, que son un presente y nos proyectan de forma mejor hacia el futuro”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 8.19.46 AM

Vuelve “Ciclismo en los barrios”

Redacción
Locales 04/04/2024

El sábado 6 de abril a las 15:30, se llevará adelante la primera edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio, entre Pringles y Azcuénaga.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.